La Academia cortó una racha de 36 años sin alcanzar la gloria internacional, y con la obtención de la Sudamericana de este sábado, se volvió a meter en el panorama de los equipos que levantan torneos internacionales. Pero, ¿quiénes son los más ganadores en el mundo de todos los tiempos?
Racing Club de Avellaneda logró ayer su cuarto título internacional a lo largo de su historia, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3 a 1 en una épica final al Cruzeiro de Brasil.
Como era de esperarse, fiel al "estilo" Racing, la final la sufrieron los hinchas académicos, porque tras un primer tiempo perfecto, de 10 puntos y dos goles arriba en el marcador, los de Avellaneda sufrieron un bajón físico durante el complemento, Cruzeiro descontó y toda la segunda mitad fue un suplicio para Racing, que veía que su rival se venía contra su arco, y sus jugadores no tenían el resto físico para aguantar el partido.
Sin embargo, Cruzeiro nunca generó peligros "reales" contra el arco defendido por el guardameta racingista, Gabriel Arias, y en la última jugada, como si fuera una de esas películas de emoción hasta el final, el colombiano Roger Martínez estampó el 3 a 1 definitivo en una contra, hizo explotar las gargantas de sus hinchas y desató la locura de emoción para la "mitad" de Avellaneda y de muchos otros rincones del país.
Te puede interesar:
La emoción de Gustavo Costas tras ser campeón con Racing: "Se ganó y lo merecimos"
Con este triunfo, Racing se volvió a posicionar en la vitrina internacional, algo que no lograba desde aquella Supercopa de 1988, hacía 36 años.
Pese a lo épico de la conquista de este sábado de la Copa Sudamericana, Racing venía arrastrando varias décadas de sequías internacionales, algo que lo relegó del mapa de los equipos más ganadores a nivel mundial.
De la Argentina, los dos equipos que más títulos ostentan en ese rubro son Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, con 18 cada uno. Un poco más atrás aparece River Plate con 12 conquistas internacionales, y ya la lista se completa con varios equipos más, pero que no llegan a los dos dígitos de trofeos, en los que se incluye al mencionado Racing.
Sin embargo, a nivel mundial, ni Boca ni Independiente son los equipos con más conquistas en el globo. Hay uno que supera a todos, y no podía ser otro más que el Real Madrid español, con 31 torneos. El inmediato perseguidor del "Merengue" es el Al Ahly de El Cairo, Egipto, que logró la cantidad de 25 títulos internacionales, por supuesto, jugados en otras latitudes.
El siguiente en la lista y antes de Boca e Independiente, es el Barcelona español, con 20 trofeos internacionales (10 de ellos ganados durante la era Messi). El Milan de Italia también se suma al tren del "Xeneize" y "el Rojo", con 18 conquistas internacionales.
Un poco más relegados siguen gigantes como el Liverpool inglés y el Bayern Múnich alemán, con 14 títulos. Entre ellos y River, que tiene 12, se cuela el Zamalek egipcio, con 13 trofeos. También el San Pablo de Brasil iguala la línea de River (12 conquistas).
Finalmente, Juventus de Italia, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo y el Auckland City de Nueva Zelanda, alcanzan los 11 títulos internacionales. Mientras que la lista de los equipos con más trofeos en este rubro la cierran el Ajax neerlandés y el América de México, con 10 torneos cada uno.
Te puede interesar:
Una copa más: ¿cuántos títulos tiene Racing, tras la obtención de la Sudamericana?
El listado de todos los equipos que alcanzaron la gloria internacional al menos una vez en su historia, con la cantidad de trofeos conseguidos, es el siguiente:
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
4
En un partido caliente y polémico, Boca Juniors empató sin goles con Huracán en Parque Patricios
5
Rey de la Fórmula 1: Max Verstappen consiguió su cuarto título e igualó a Alain Prost y Sebastian Vettel