La escuela es un lugar donde los chicos pasan gran parte del tiempo durante su infancia y adolescencia, por eso es importante tener en cuenta algunas precauciones para que esta estadía sea saludable.
Por Canal26
Lunes 26 de Febrero de 2024 - 14:18
Los niños toman a la escuela como un lugar donde aprenden a desarrollarse cognitivamente, implementan habilidades sociales y se transforman en individuos independientes. También es un espacio donde pueden adquirir gérmenes y enfermedades que transfieren entre sí debido a la gran cantidad de tiempo que pasan juntos en sectores comunes, como las aulas o los comedores.
Asegurarse de tomar las precauciones adecuadas es sumamente importante para que este año escolar sea saludable. Por eso, la Sociedad Argentina de Pediatría lanzó algunos consejos que resultan importantes para seguir.
Te puede interesar:
Se terminan las vacaciones de invierno: cuatro consejos para la vuelta a clases, según la IA
Otro apartado que es igual de importante para los niños es la salud mental, que incluye el bienestar emocional y conductual. Afecta en la forma que uno piensa, siente y cómo se comporta, además de cómo se relaciona con los demás, afronta el estrés y toma decisiones saludables.
“Preparar a nuestros hijos para que tomen conciencia sobre su propia salud emocional y la de los demás es importante. Es necesario hablar sobre las cosas que nos hacen sentir incómodos o vulnerables. Entonces ellos pueden aprender que sentirse ansiosos, preocupados, tristes o enojados no es necesariamente algo malo, sino que es parte de la experiencia humana", plantea Emily Smith, médica de familia en McLaren Greater Lansing Primary Care - Okemos.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Hay un hobby que puede ayudar a alcanzar la longevidad: ¿de cuál se trata?
4
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal