Esta bebida genera una experiencia a su alrededor como también dudas acerca de sus beneficios y contraindicaciones.
Por Canal26
Miércoles 17 de Julio de 2024 - 14:15
La ayahuasca aparece como una bebida que también representa una experiencia para aquellos que deciden consumirla. Esto genera una especie de misterio e interés alrededor suyo, que despierta adeptos a lo largo del mundo, aunque no se trate de una bebida típica en muchos lugares del mundo.
De hecho, se la considera una bebida tradicional amazónica y es popular por los efectos que genera en aquellos que deciden probarla. La ayahuasca posee condiciones que generan reacciones psicoactivas, además de que se emplea en rituales espirituales y curativos, lo que lleva a que muchas personas que necesitan algo se acerquen a su experiencia.
Su preparación está en la cocina de la liana Banisteriopsis caapi con hojas de chacruna. El alucinógeno aparece en el DMT que contiene la planta, que más allá de que pueda generar ciertos reparos en las personas, también tiene su cuota de beneficios.
Justamente, la experiencia de tomar esta bebida puede llevar a tener experiencias introspectivas profundas que deriven en "insights" espirituales y personales. Esto tiene la capacidad de generar cambios en la visión de las cosas, maneras en las que se actúa y hasta curar cuestiones emocionales de cada uno.
Lo cierto es que todavía se requiere mucha más información e investigación alrededor de la ayahuasca para conocer efectivamente si tiene efectos terapéuticos potenciales para combatir la depresión, la ansiedad y el trastorno por estrés postraumático (TEPT).
Dentro de sus efectos, pueden aparecer algunas visiones coloridas, percepciones alteradas del tiempo y del espacio, así como náuseas y vómitos, más conocidos como "purga" en la ingesta. Esta parte resulta fundamental en el proceso de limpieza física y espiritual.
Ante los potentes efectos que posee, la ayahuasca debe tomarse junto con la guía de un chamán experimentado o un entorno seguro y controlado para minimizar riesgos.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal