Las personas que contraen cáncer de esta afección tienen más posibilidades de ser curadas si se detecta la anomalía tempranamente.
Por Canal26
Domingo 26 de Noviembre de 2023 - 20:44
El cáncer de pulmón es una de las causas por las que más personas mueren anualmente en el mundo. Esto se debe, principalmente, a que es difícil detectarlo tempranamente, ya que no suele presentar síntomas obvios al comienzo de la enfermedad.
Al diagnosticarse en etapas avanzadas, se dificulta su cura. Es por eso que un grupo de investigadores se dedicó a desarrollar un nuevo análisis de sangre para detectar cáncer de pulmón en sus fases iniciales.
El sistema presentado detecta pequeños restos de ADN tumoral circulantes en la sangre y permite clasificar a los pacientes en función al riesgo de contraer la enfermedad. Así, hace posible aplicar terapias más intensivas a las personas que más puedan necesitarlas.
Te puede interesar:
Avance prometedor contra el cáncer de pulmón: una droga logró resultados inéditos
Cuanto antes se detecte un tumor, más posibilidades hay de tratarlo y tener un pronóstico favorable. El problema es que el cáncer de pulmón no siempre se manifiesta y, cuando asoma, en forma de síntomas, ya está avanzado. Por eso, es determinante conocer cuáles son las señales que presenta esta enfermedad para que las posibilidades de supervivencia aumenten gracias a un tratamiento temprano.
algunos de los signos de alerta más frecuentes al comienzo de la enfermedad son los siguientes:
Igualmente, también puede manifestarse con debilidad, dolor de huesos y articulaciones, confusión, mareos y cansancio generalizado.
1
Confirman que el trastorno del sueño de fase REM es precursor del párkinson
2
Recuperar la flexibilidad después de los 40: cuatro ejercicios básicos para elongar músculos y articulaciones
3
Alzheimer: las tres preguntas clave que pueden ayudar a detectar precozmente la enfermedad
4
Un estudio científico reveló cuánto tiempo dormir para "envejecer con éxito"
5
Un estudio de Harvard vinculó el origen del Parkinson con el desequilibrio de la microbiota intestinal