El evento astronómico fue seguido de cerca en todo el mundo, aunque se pudo observar en México, Estados Unidos y Canadá.
Por Canal26
Lunes 8 de Abril de 2024 - 16:19
En un eclipse solar total, la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, cubriendo por completo a la estrella que se encuentra en el centro del sistema solar. De esta forma, el cielo diurno se vuelve oscuro, similar al anochecer o al amanecer, por lo que las fotos del evento astronómico son impresionantes.
El eclipse total de Norteamérica comenzó a apreciarse en la ciudad mexicana de Mazatlán, la primera urbe del continente en atestiguar el fenómeno y también en la que tuvo mayor duración: 4 minutos con 20 segundos.
El espectáculo, que fue realmente magnífico, oscureció rápidamente los cielos, bajó la temperatura varios grados, y silenció a los pájaros (los animales nocturnos se despiertan confundidos y creen que llegó la noche). No en vano, estos eventos atraen a miles de turistas de todo el mundo.
De hecho, en algunas regiones, como las Cataratas del Niágara, las autoridades canadienses declararon el estado de emergencia ante la previsión de turistas que fue a disfrutarlo.
Te puede interesar:
Después del eclipse solar anular 2024: ¿cuánto tiempo falta para ver otro desde Argentina?
En la ciudad de Mazatlán, una multitud (al menos 750.000 visitantes) se reunió en la costa para ver el espectáculo, acompañado por la interpretación de temas de Star Wars por parte de una orquesta en vivo.
La gente que se encontraba en México, Canadá o Estados Unidos, pudo ver la la atmósfera exterior del Sol, que normalmente no es visible debido al brillo que la estrella emana.
1
La NASA pronosticó la recuperación completa de la capa de ozono: ¿en qué año se produciría?
2
Misterio extraterrestre: el Pentágono recibió cientos de informes sobre avistamientos de OVNIS
3
Maravilla astronómica: descubren el planeta en tránsito más joven orbitando una estrella cercana
4
Para agendar: en enero habrá un eclipse total de 'superluna de sangre'
5
SpaceX finaliza la sexta prueba del Starship, con Elon Musk y Donald Trump entre la audiencia