Por primera vez desde 2003, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están ternados al premio de "France Football". Ambos fueron los más ganadores del galardón, con ocho y cinco, respectivamente.
Por Canal26
Lunes 28 de Octubre de 2024 - 09:02
La ceremonia del Balón de Oro, el prestigioso premio que entrega anualmente la revista 'France Football', se lleva a cabo este lunes 28 de octubre, a partir de las 16 (hora argentina), en el Théâtre du Châtelet de París.
Para esta edición 2024, Lautaro Martínez y Emiliano 'Dibu' Martínez son los únicos dos argentinos candidatos a llevarse el máximo ganador del galardón individual, quienes compiten con otros 28 futbolistas por el premio.
Por primera vez desde 2003, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no están ternados. Ambos fueron los más ganadores del galardón, con ocho y cinco, respectivamente. Incluso, el astro rosarino se lo llevó en la última edición.
El galardón fue creado en 1956 por Gabriel Hanot, entonces director de la revista. En sus inicios, el galardón estuvo dirigido solo a futbolistas de nacionalidad europea que jugaran en Europa.
Sin embargo, a partir de 1995, también podían elegirse no europeos que estuvieran en cualquier liga de Europa. En 2007, desaparecieron todas las restricciones y cualquier jugador de cualquier parte del mundo puede ganar.
Te puede interesar:
El polémico motivo de un jurado del Balón de Oro sobre Vinícius: "No lo considero un jugador determinante"
Te puede interesar:
Rodri ganó el Balón de Oro: cómo les fue al Dibu, Scaloni y Lautaro Martínez
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo