El entrenador del Barcelona destacó al capitán argentino y aseguró que habló esta semana para felicitarle por el premio. "Para mí, no hay debate", aseguró.
Por Canal26
Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 10:31
Xavi, técnico del Barcelona, calificó de "supermerecido" el octavo Balón de Oro que recibió Lionel Messi, con quien habló esta semana para felicitarle por el premio.
"Es el mejor jugador del último Mundial y, para mí, no hay debate. Hablé con él está semana y estaba muy feliz. Tengo muy buena relación con él", afirmó el catalán en la conferencia de prensa previa al encuentro que su equipo disputará ante la Real Sociedad.
Xavi también aprovechó para felicitar a la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, quien se llevó el Balón de Oro en categoría femenina. "Es un espectáculo verla jugar", destacó sobre la futbolista catalana.
Te puede interesar:
El polémico motivo de un jurado del Balón de Oro sobre Vinícius: "No lo considero un jugador determinante"
Xavi e Iniesta ganaron la Copa del Mundo del 2010, pero ese año el premio a mejor jugador del mundo también se lo llevó Messi por delante de los internacionales españoles, una decisión que, pasados los años, el actual técnico del Barça no cuestiona.
"Hay votos, no hay debate. Si la gente vota esto, es así. En 2010, los votos fueron muy repartidos entre los jugadores españoles. Estábamos Iniesta, yo, Villa, Casillas, Puyol... para mí no hay ningún debate. Cuando sale Messi, el fútbol hace justicia dándole el Balón de Oro al mejor futbolista del momento y, para mí también, de la historia", opinó.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo