Sin Neymar, la anfitriona se impuso 3-0 frente a Bolivia y arrancó con el pie derecho el torneo.
Por Canal26
Viernes 14 de Junio de 2019 - 09:22
(Foto: Reuters)
Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inauguró este viernes la Copa América ante Bolivia con una goleada por 3-0.
El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.
Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.
Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.
Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.
1
Nació en Malvinas y soñaba con jugar en La Bombonera: de probarse en Boca y comer con Maradona a un triste final en las Islas
2
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo
3
Simeone en problemas: Rodrigo De Paul se lesionó y estará varias fechas sin jugar para el Atlético de Madrid
4
Una prestigiosa revista eligió al mejor futbolista de la historia: ¿Messi, Maradona o Pelé?
5
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten