Se impuso 2 a 1 con goles de Matheus Cunha y Malcom, mientras que Oyarzabal igualó parcialmente para los españoles. La Verdeamarelha volvió a quedar en lo más alto del podio tras el logro en Río 2016.
Por Canal26
Sábado 7 de Agosto de 2021 - 12:15
Festejo de Brasil ante España en la final de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, AGENCIA EFE
El seleccionado masculino de fútbol de Brasil venció a España, por 2 a 1, en tiempo suplementario luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1, y obtuvo la medalla dorada olímpica por segunda vez en su historia y de manera consecutiva ya que también la había logrado en Río de Janeiro 2016.
En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, del Hertha Berlín de la Bundesliga a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, de Real Sociedad, a los 61, y Malcom, del Zenit ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.
Brasil de esta manera ganó la presea dorada invicto al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y este sábado venció a los españoles.
De esta manera Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo
5
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental