El director técnico argentino portó dos casacas que él mismo supo utilizar durante su carrera como jugador.
Por Canal26
Lunes 15 de Julio de 2024 - 14:50
La cuarta coronación de la Selección Argentina desde que Lionel Scaloni es director técnico, puso al entrenador argentino en una posición de privilegio dado que, a pesar del respeto por los grandes maestros que tuvo el fútbol nacional, comenzó a ser catalogado como el mejor en su puesto a lo largo de la historia.
En este sentido, cualquier acción del oriundo de Pujato es noticia. Tal es así, que las redes sociales se inundaron de comentarios acerca de la camiseta que utilizó durante los festejos por la obtención de la Copa América 2024.
Tras la finalización del dramático partido que Argentina le ganó a Colombia en el tiempo extra, el admirado hombre de 46 años se sacó su chomba habitual con la que dirige en los encuentros y se calzó la camiseta suplente, con el número 13 que él utilizó, de la Selección en la Copa del Mundo de 2006.
El por entonces jugador del Deportivo La Coruña de España no llegó a utilizar esta casaca ya que jugó un solo partido en dicha cita mundialista y fue ante México en octavos de final, encuentro en el que Argentina salió con la camiseta titular.
Además, la casaca no posee su apellido en la espalda, por lo que es probable que sea del amistoso que el combinado albiceleste jugó ante Croacia previo a dicho Mundial.Encontrá más vídeos
Sin embargo, la historia detrás de la razón por la que el DT llevó a cabo el mismo ritual que en el Mundial de Qatar 2022, donde se puso la camiseta suplente que él mismo utilizó en la Copa del Mundo sub-20 de Malasia 1997, es asombrosa.
Te puede interesar:
Copa América 2024: Estados Unidos deportaría a 7.000 hinchas por los incidentes ocurridos en la final
En conferencia de prensa este domingo, Scaloni explicó: "Esta camiseta me la regaló el mismo chico que me regaló la de Malasia 1997, ósea que se ve que tiene colección de camisetas mías. Así que le agradecí".
El joven al que se refiere Scaloni es Tomás Calvo, coleccionista del rubro y amigo de Germán Pezzella, que logró entrar a los festejos en el campo de juego tras la victoria sobre Francia en la final y le entregó la camiseta al entrenador que, en su momento, utilizó en Malasia 1997.
A modo de agradecimiento, el entrenador le regaló la mítica chomba que portó durante el partido en el estadio Lusail de Qatar.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo