Dolor en el mundo de la comedia: de qué murió el humorista Toti Ciliberto a los 63 años

La noticia fue confirmada por Larry De Clay, colega y amigo, que se mostró devastado por la noticia.

Por Canal26

Martes 1 de Abril de 2025 - 07:00

Toti Ciliberto. Foto: Captura. Toti Ciliberto. Foto: Captura.

El mundo de la comedia argentina está de luto: murió Toti Ciliberto a los 63 años. El reconocido humorista, que se destacó a lo largo de los años en ShowMatch junto a Marcelo Tinelli fue despedido por Larry De Clay, quien confirmó la noticia en sus redes sociales.

"Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto hermano. Te vamos a extrañar toda la vida", compartió junto a una imagen de ambos abrazados en uno de los últimos regresos del reconocido ciclo que conducía Tinelli.

La despedida de Larry De Clay a Toti Ciliberto. Foto: Captura. La despedida de Larry De Clay a Toti Ciliberto. Foto: Captura.

Estudios de la Rock & Pop

Te puede interesar:

De qué murió Toti Ciliberto

En diálogo con TN, Larry reveló algunos detalles de lo ocurrido con el humorista: "En la madrugada entró en paro [cardiorrespiratorio]”, comentó. Y agregó: “Estamos todos destrozados. Hace un día y medio que estamos con los muchachos hablando con su actual pareja y con el hijo. Él había tenido un problema hace tres o cuatro meses y nos enteramos ayer [por este lunes] que se había descompensado a la noche. Lo internaron de urgencia"

Poco después, Pachu Peña también acudió a su cuenta de Instagram para expresarse sobre la partida de Toti Ciliberto: “Descansa en paz, Toty querido. Qué tristeza”. 

Además de ShowMatch, la destacada carrera de Ciliberto tiene participaciones en programas como Mar de Fondo, Poné a Francella, Dadyvertido y Peluquería de Don Mateo, entre otros proyectos.

Toti Ciliberto y Lionel Messi. Foto: Captura. Toti Ciliberto y Lionel Messi. Foto: Captura.

Fanático de Chacarita, el oriundo de San Martín había revelado tiempo atrás el cambio que había atravesado su vida. Luego de pasar por varias adicciones que lo llevaron a lugares oscuros, se acercó a la religión: “Hace poco me convertí, soy cristiano hace muy poco. Me parece que Dios me está utilizando a través del humor para acercar a mucha gente al cristianismo”.

En busca de llevar conciencia al resto de las personas, recordó: “Me drogaba porque era un boludo, un boludo social. Primero era una cosa social y después era vital. Si fuera una cosa continua todo el tiempo no hay salida. También consumía alcohol. Fueron momentos complejos, estuve muy comprometido con el tema de la cocaína, es una adicción fuerte, fue muy difícil. En un momento pudo aparecer Dios en mi vida y me puedo dar una inyección importante de fe”.

"Su pareja me dijo que no quería molestar a nadie, estaba esperando un traslado... no sé, por lo menos a través de su familia pude estar", comentó con dolor Larry De Clay tras conocerse la noticia de la muerte de Toti Ciliberto.

Notas relacionadas