Los hinchas del Millonario se sintieron fuertemente perjudicados por las decisiones del árbitro del encuentro, Anderson Daronco, y de los encargados del VAR.
Por Canal26
Miércoles 8 de Mayo de 2024 - 13:34
El árbitro brasileño, Anderson Daronco, tuvo una noche para el olvido en lo que fue el empate entre Nacional de Uruguay y River Plate, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores.
Es que, dada la pata fuerte de los jugadores del Bolso y las sanciones poco rigurosas del referí, los jugadores del Millonario se plantaron e inició una trifulca que no terminó con ningún futbolista expulsado, pese a la agresividad del episodio.
Conmebol publicó los audios del VAR, en los que el juez principal justificó la decisión de no expulsar a dos futbolistas del conjunto local, pese a las recomendaciones del resto del equipo arbitral.
Daronco desestimó la tarjeta roja a Leandro Lozano por un planchazo sobre Rodrigo Aliendro aunque el VAR le solicitó que juzgara "la intensidad" de la infracción.
Respecto al escandaloso tumulto en el que Gastón Romero le propinó un golpe de puño a Paulo Díaz en el rostro, el árbitro sostuvo: “No me cierra para tarjeta roja”.
Te puede interesar:
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
El encuentro por la Copa Libertadores finalizó en un empate 2 a 2 y los jugadores de River estallaron por la actuación de Daronco: "Yo traté de separar, no vi bien qué fue lo que pasó, pero después me arrimé a la pantalla del VAR y se ve una piña a Paulo Díaz que creo que merecía roja", expresó Nacho Fernández.
Miguel Borja, quien aportó un gol en el partido, manifestó: “Hay una jugada que para mí marca el juego en el segundo tiempo, que era roja. Yo no entiendo cómo a un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR no es por una amarilla, no te puede pesar sacar una roja”.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, también se refirió a las polémicas en el encuentro: “Ustedes saben que jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol", señaló.
Y concluyó: "Por suerte no fracturaron a Rodrigo Aliendro. Y después el jugador (Franco Romero) que amonestaron merecía no seguir en la cancha por la actitud antideportiva que tuvo en ese tumulto”.
Te puede interesar:
El nieto de Carlos Bianchi y una indirecta muy picante contra River tras la eliminación de la Copa Libertadores
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas