Corea del Sur logró el milagro ante Portugal y pasó los octavos de final del Mundial

Fue 2 a 1 con goles de Horta (5') para los europeos y Kim (27') y Hwang (91') para lo asiáticos. Con este resultado, Uruguay quedó afuera.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 14:03

Cristiano Ronaldo, Portugal vs Corea del Sur. Foto: REUTERSPortugal logró el primer puesto del grupo. Foto: REUTERS.

Corea del Sur le ganó 2 a 1 a Portugal en el estadio Education City, de Rayán, Qatar, en la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial, que también integran Uruguay y Ghana.

Los goles fueron de Ricardo Hora (5m.) para Portugal y de Kim Young-Gwon (27m.) y Hee-Chan Hwang (91m.) para Corea del Sur.

Portugal, que ya está clasificado a octavos de final, aseguró su primer lugar con este resultado y los coreanos pasaron a la siguiente fase.

Encontrá más vídeos

La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.

Te puede interesar:

El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"

Resumen del partido

Portugal aprovechó una distracción inicial de su rival para ponerse en ventaja. Los lusos ya demostraron que necesitan poco para ponerse adelante en los partidos, le sobra gol y lo sufrieron los tres rivales del grupo.

Es que con un pelotazo largo de Pepe, que encontró a Diogo Dalot en completa libertad en su línea lateral, terminó en el 1 a 0 con una buena aparición de Ricardo Horta.

Portugal vs Corea del Sur, Qatar 2022. Foto: REUTERSLos coreanos no pudieron avanzar. Foto: REUTERS.

Corea del Sur salió en búsqueda de la igualdad, con la obligación típica del equipo que conoce de un escenario negativo con el resultado vigente, y si bien se hizo de la pelota -rozó el 65 por ciento de posesión- nunca inquietó al fondo portugués.

En cambio, Portugal, que no contó con varios de sus titulares entre amonestaciones y molestias físicas, aprovechó la subida de sus laterales para dañar de manera repetitiva a un fondo surcoreano endeble.

Solamente una vía parecía posible para el empate de Corea del Sur y era a través de la pelota parada. con esa herramienta avisó a los 20 minutos y consiguió en la siguiente el 1 a 1 tras una falla notoria de Cristiano Ronaldo, quien se agachó en el centro y habilitó a Kim Young-Gwon.

 

Notas relacionadas