El "Millonario" y la "T" se enfrentaron por la fase de grupos de la competición más importante en Sudamérica en 2002.
Por Canal26
Lunes 3 de Junio de 2024 - 20:25
El sorteo de la Copa Libertadores 2024 arrojó un cruce entre dos de los tres clubes argentinos que lograron pasar la fase de grupos. Talleres y River se eliminarán entre sí en los octavos de final.
La serie iniciará en Córdoba y se definirá en el estadio Monumental, por un lugar en los cuartos de final para enfrentar a Colo Colo o Júnior.
Será la tercera y cuarta vez que estos dos equipos argentinos se enfrenten en la Libertadores, ya que la única vez había sido en la edición 2002 y por fase de grupos.
En ese entonces, el 14 de febrero de 2002 empataron 0-0, por la fecha 2 de la fase de grupos y el 11 de abril de 2002 igualaron con un tanto cada uno, por la fecha 6. Igualmente, el sabor fue más dulce para los de Núñez, que lograron avanzar esa etapa de la competición en segundo lugar, mientras que la T quedó tercera.
Pese a que no se sacaron ventajas en competencias internacionales, el historial entre ambos es favorable a River Plate, que ganó en 31 ocasiones. Talleres ganó 19 veces y empataron en 15 oportunidades. En cuanto a los goles, el Millonario marcó 96 y Talleres, 61.
Te puede interesar:
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
Si bien Talleres clasificó en el segundo lugar, tuvo un andar muy regular a lo largo de la fase de grupos ya que clasificó sin sobresaltos y sumó 13 puntos. Por su parte, River desfiló por el Grupo H y avanzó en primer lugar como el equipo que más puntos cosechó en todo el certamen, con 16.
1
Fórmula 1: Franco Colapinto finalizó 14 y Max Verstappen se consagró tetracampeón en el GP de Las Vegas
2
Franco Colapinto en la Fórmula 1: los memes más divertidos después de su carrera en el GP de Las Vegas
3
Racing conquistó la Copa Sudamericana: ¿cuáles son los equipos con más trofeos internacionales en el mundo?
4
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula Uno después del GP de Las Vegas
5
Guillermo Francella celebró el triunfo de Racing con su icónica frase: "¿Hermosa mañana, verdad?"