El experimentado entrenador argentino logró el gran objetivo que se planteó al arribar al club brasileño y se ganó el cariño de los hinchas.
Por Canal26
Jueves 7 de Diciembre de 2023 - 20:30
El fútbol brasileño vivió una jornada tan histórica como infartante, en la que Palmeiras se consagró campeón y Vasco Da Gama se aseguró la permanencia en la primera categoría de la mano de Ramón Díaz.
Los dirigidos por el argentino estuvieron en zona de descenso hasta los 82 minutos del partido contra Bragantino, correspondiente a la última fecha del Brasileirao, aunque con el 2-1 agónico de Serginho lograron la victoria y condenaron al Santos a la segunda categoría por primera vez en su historia.
Tras el final del encuentro, la euforia se apoderó del Estadio São Januário, con el nombre de Ramón Díaz haciéndose presente en las tribunas. Tras su paso por el Al-Hilal árabe, el riojano llegó al club brasileño con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso. "Esto es un mensaje para la gente. Vasco no va a bajar eh, no va a bajar. Haga lo que haga. Vasco no va a bajar, vamos a pelear hasta lo último y no va a bajar", prometió en su momento.
Luego de la victoria ante Bragantino, el experimentado DT argentino se animó a tirar unos pasos de baile para luego arrojar su saco a la tribuna. Luego, en conferencia de prensa, aseguró que "fue uno de los objetivos más difíciles que me tocó vivir a lo largo de mi carrera. Era un desafío importante y muy difícil de hacer. Gracias al club por recibirme, y proponernos que Vasco no iba a bajar desde el primer minuto".
Y destacó: "Le tengo que agradecer a los jugadores que fueron los verdaderos protagonistas. Ellos hicieron un click, cambiaron la mentalidad, el entrenamiento y el trabajo. Querían sobrellevar esa dificultad que tuvieron en la primera fase. Nosotros hablamos de que íbamos a luchar hasta el final. Vasco es un equipo grande y nunca más tiene que pasar por esta situación. Hay que tener mentalidad de equipo grande".
Te puede interesar:
La desafiante frase de Ramón Díaz que preocupa a todo Racing de cara a la vuelta con Corinthians
Mientras de un lado Ramón celebraba por la obtención de la permanencia, algunos de sus jugadores le dedicaron la situación al descendido Santos, haciendo énfasis en el venezolano Yeferson Soteldo.
En octubre, el delantero de 26 años fue protagonista de un polémico episodio durante el Santos-Vasco, cuando se paró sobre el balón a los 10 minutos del segundo tiempo mientras su equipo se imponía por 3-1. Además de hacerse viral, el gesto generó un tumulto en el campo de juego. Lo sucedido quedó marcado en jugadores como el argentino Pablo Vegetti y el chileno Gary Medel, que le dedicaron la victoria.
En medio de los festejos por la salvación, el delantero ex Belgrano de Córdoba fue fotografiado parándose encima de la pelota, recordando la polémica con el venezolano. "El futbolista no saca ventaja pisando una pelota", reconoció en la entrevista post partido.
"Entiendo un caño, entiendo una gambeta, una bicicleta, entiendo todo. El futbolista no saca ventaja pisando una pelota. Creo que fue una falta de respeto a nosotros y se lo dije en el partido. Obviamente uno no le desea el mal a nadie, pero tienen que respetar. Ellos en ese momento venían de muchos juegos donde sufrían derrotas y ese juego se encontraron con la victoria y me pareció que estuvo de más, porque la gente sufría la pelea por el descenso", sentenció.
Y agregó: "Lo que hizo él en ese momento no gustó. Tienen que respetar porque las vueltas en el fútbol son muy grandes y el Vasco juega en la A".
Por su parte, el experimentado mediocampista chileno recordó esa jugada mientras realizaba un live de Instagram en el vestuario: "¿Ahora quién se sube arriba de la pelota? ¿Quién se sube a la pelota ahora? pelotudo", disparó.
Santos descendió por primera vez en su historia luego de perder como local el último partido por 1-2 ante Fortaleza, derrota que provocó desmanes de sus hinchas y el incendio de vehículos en los alrededores del estadio.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino