El delantero, que llegó a un "mutuo acuerdo" con el club para rescindir su contrato, señaló en redes sociales que se despide "para siempre como jugador más no como hincha".
Por Canal26
Viernes 19 de Julio de 2024 - 17:04
Darío Benedetto le puso fin a su historia en Boca Juniors. El delantero y el club llegaron a un "mutuo acuerdo" para rescindir su contrato, que originalmente se extendía hasta diciembre de 2024 y terminó oficialmente su segunda etapa en la institución.
Mediante un comunicado, el "Xeneize" se encargó de dar la noticia: "El Club Atlético Boca Juniors ha llegado a un acuerdo con el jugador Darío Benedetto para la rescisión de su contrato con la institución. Luego de conversaciones entre ambas partes se ha definido de común acuerdo poner fin al vínculo contractual que unía a Darío con el Club", expresa el texto.
"En sus dos etapas como jugador de Boca disputó 172 partidos, anotó 71 goles y consiguió 6 títulos, convirtiéndose en alguien muy querido por todo el pueblo boquense", continúa el texto.
Y cierra: "Queremos agradecer a Darío por su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución, y le deseamos muchos éxitos en sus próximos desafíos".
La ruptura entre Benedetto y el club se gestó después de un conflicto con el entrenador Diego Martínez, quien lo dejó fuera del equipo tras un episodio relacionado con la celebración del cumpleaños del jugador.
El incidente, que incluyó la frase "Noches alegres, mañanas tristes" pronunciada por el delantero fue la gota que colmó el vaso para el DT. A partir de ese momento, el "Pipa" perdió protagonismo en el equipo, estando en el banco de suplentes en algunos partidos, sin llegar a sumar minutos en la cancha. Su último gol con Boca fue en febrero, en una victoria 2-0 contra Tigre.
Te puede interesar:
Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"
En su despedida en Instagram, Benedetto expresó su tristeza por dejar el club de sus sueños. Su último partido con Boca fue el 21 de abril, cuando ingresó en el segundo tiempo en la victoria 3 a 2 sobre River en el Superclásico disputado en Córdoba.
"Hoy me despido del mejor club del mundo, el club de mis sueños. Simplemente dejarles un mensajes a ustedes los hinchas, que estuvieron en las buenas y malas. Voy a estar toda la vida agradecido por el cariño que me dieron, es por eso que van a estar siempre en mi corazón", escribió el delantero en sus redes.
Y cerró: "Hoy me despido para siempre como jugador más no como hincha, a partir de ahora soy uno más de ustedes. Gracias a las dirigencias que estuvieron en distintas ocasiones manejando el club porque cada una de ellas me hicieron vestir la camiseta más linda del mundo. Gracias a todos ustedes hoy soy quien soy les mando un abrazo bostero y los abrazo a todos".
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino