Emiliano Martínez: el héroe de la selección fue Papá y aún no pudo conocer a su hija

El arquero del Aston Villa fue clave en la definición ante Colombia, atajando tres penales y le regaló a la Selección el pasaje a la final de la Copa América

Por Canal26

Miércoles 7 de Julio de 2021 - 11:31

Emiliano Martínez, selección argentina, Reuters.Emiliano Martínez, selección argentina. Foto: Reuters.

Emiliano Martínez fue el gran héroe del seleccionado argentino en la semifinal de la Copa América ante Colombia, que le dio el pase a la final. La historia detrás del arquero que conmueve a todos.

 

En una entrevista al canal TyC Sports, el hermano Alejandro declaró qué “Emi fue papá hace cuatro días”. A su hija la conoció por videollamada y, hace dos semanas, también compartió por esa vía el cumpleaños de su primer hijo.

 

En una entrevista luego del partido, “Dibu” no pudo contener la emoción: “Es algo muy lindo, no solo en lo personal. Dejar mi casa mucho tiempo, era para un momento como este. La verdad no tengo palabras, obviamente venimos hace 40 días encerrados, fuimos la única Selección que no pudo ver a nadie. Estábamos en una burbuja realmente solos, con el cuerpo técnico, el staff, los que limpian, cocineros y dirigentes. Es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño. Lo dijimos, queremos jugar la final, y qué mejor que jugar con Brasil en su cancha”, dijo.

 

Nacido el 2 de septiembre de 1992 en Mar del Plata, Dibu -apodo que recibió del famoso Miguel Ángel Santoro- se formó bajo los tres palos en Independiente. No llegó a debutar en la primera del elenco de Avellaneda, ya que en 2009 el Arsenal mostró su interés por la hasta entonces promesa.

 

El 16 de septiembre de 2020 fue transferido al Aston Villa por 21,5 millones de euros, equipo con el que firmó por cuatro temporadas, convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia.

 

“Dibu” llegó a la selección argentina con el sueño de conquistar una copa, el próximo sábado tendrá la gran chance, nada más y nada menos que ante Brasil en el mítico estadio Maracaná.

 

Notas relacionadas