El arquero del Aston Villa jugará la ida de los cuartos de final frente al Paris Saint-Germain.
Por Canal26
Martes 8 de Abril de 2025 - 17:41
El Dibu Martínez jugará los cuartos de final con el Aston Villa. Foto: Reuters/Peter Powell
El Parque de los Príncipes será este martes una caldera hostil frente a Aston Villa y, especialmente, contra su arquero, Emiliano Dibu Martínez, que regresa a París tras presentarse como el enemigo más acérrimo de Francia por su actuación monumental en la final de la Copa del Mundo.
Hace un año supo lidiar con los abucheos del público de Lille en un partido de la Conference League en el que volvió a ser determinante, por lo que sabe que le espera de todo menos cariño. Igualmente, eso no le asusta al campeón del mundo que se encarga de redoblar la apuesta.
La gorra con los trofeos de Argentina. Foto: X @RoyNemer
El marplatense está bajo la lupa de los franceses. “Emiliano Martínez, el arquero que amamos odiar”, es el título del artículo publicado por la revista francesa So Foot, donde se hace referencia a la rivalidad que existe entre el arquero argentino y los fanáticos del mencionado país europeo.
Consciente de eso, el exarquero del Arsenal hizo todo lo posible para no pasar desapercibido en su arribo a Francia y absorber toda la presión de su equipo él solo: como respuesta a las agresiones contra su persona, lució una particular gorra en su llegada a la Ciudad de la Luz.
La característica peculiar de la gorra es que, en su frente, se puede ver un parche con la bandera argentina y cuatro copas que reemplazan al Sol de Mayo. Se trata, ni más ni menos, de las que obtuvo con La Scaloneta en los últimos años: las dos Copa América, la Finalissima y, desde luego, la del Mundo.
Te puede interesar:
Mbappé, en pie de guerra con el PSG: le exige 55 millones de euros y pide que no jueguen Champions League
El portal So Foot compartió un artículo firmado por Pierre Boisson y Georges Quirino-Chaves en el que liquidaron al arquero de la Selección Argentina.
“Antes del Mundial de 2022 era un desconocido. Luego disgustó a Francia, avergonzó al resto del mundo con sus celebraciones y provocó un baby boom en Argentina. En el espacio de una competición, se convirtió en un bastardo para algunos, un héroe para otros. ¿Prueba de genialidad? Después de Les Bleus y LOSC (Lille Olympique Sporting Club), es el turno del PSG de enfrentarse a Dibu”, palpita el texto publicado esta semana.
"La forma en que Emiliano Martínez celebró su victoria en la final del Mundial generó polémica. Eso es lo menos que podemos decir. Primero estuvieron sus movimientos de baile después de que Tchouaméni fallara el penalti, a quien le había lanzado el balón al otro lado del área para obligarlo a caminar unos metros más”, recordó el artículo que también dio lugar al elogio al hablar de la mítica tapada a Kolo Muani.
La salvada de "Dibu" Martínez ante Kolo Muani. Foto: Instagram @emi_martinez26.
“Una atajada crucial que solo un puñado muy pequeño de arqueros en el mundo son capaces de hacerla, y una brillante tanda de penales, que simplemente dominó, como si todos supieran de antemano que la iba a ganar”, apuntaron.
Sobre los festejos tras la final en Qatar, que también se repitieron luego de eliminar al Lille, Boisson y Quirino-Chaves remarcaron: “Una conducta carnavalesca que hizo de Dibu Martínez un héroe para la Argentina y, para el resto del mundo, un bastardo o un loco”.
1
Malvinas: el club inglés que usaba una camiseta en honor a la Selección Argentina y la cambió por la guerra
2
Del éxito a la desesperación: el futbolista que salió campeón en Boca, se retiró y tuvo que vender su auto para sobrevivir
3
Marcos Acuña podría irse de River tras ejecutar una cláusula de su contrato: "No aguanta el ritmo..."
4
CONMEBOL sancionó a Colo Colo: la pena contra el equipo chileno por la muerte de dos hinchas
5
El video de Fabra junto a su hijo tras no ser convocado en Boca: "Voy a consentir a mi papá porque está triste y no lo concentraron"