Los rivales de Boca en el Mundial de Clubes avanzaron en la Champions League: Bayern Munich y Benfica, a octavos de final

Los bávaros y los portugueses sufrieron más de la cuenta para eliminar al Celtic y al Mónaco, respectivamente. Ambos conjuntos se medirán ante el Xeneize en el nuevo torneo de FIFA.

Por Canal26

Martes 18 de Febrero de 2025 - 19:30

Champions League, Benfica vs. Monaco. Foto: EFE Champions League, Benfica vs. Monaco. Foto: EFE

Benfica y Bayern Munich, rivales de Boca en el Mundial de Clubes, sufrieron más de la cuenta para avanzar a los octavos de final de la Champions League.

Las Águilas, que no contaron con Ángel Di María pero sí con Nicolás Otamendi, empataron por 3 a 3 con el Mónaco, pero al haber conseguido un resultado favorable en la ida, avanzaron a la siguiente ronda, donde esperan por el sorteo que determine si juegan con el Barcelona o el Liverpool.

Champions League, Benfica vs. Monaco. Foto: EFE Champions League, Benfica vs. Monaco. Foto: EFE

Con los goles de Kerem Aktürkoğlu a los 22 minutos del primer tiempo, Vangelis Pavlidis a los 31 del segundo tiempo y Orkun Kökçü a los 39, los lusos evitaron la prórroga ante un rival que les puso las cosas difíciles.

Pep Guardiola no encuentra un funcionamiento esta temporada. Foto: Reuters/Violeta Santos Moura

Te puede interesar:

Sufre Guardiola: la derrota del Manchester City frente al Real Madrid, ¿marca el fin de una era gloriosa del fútbol inglés?

El Bayern sufrió pero avanzó

Por otro lado, el Bayern Munich empató en el final del partido por 1 a 1 ante Celtic con el gol de Alphonso Davies y avanzó de ronda, en donde se medirá ante el sorteado entre Bayer Leverkusen y Atlético de Madrid.

Champions League, Bayern Munich vs. Celtic. Foto: REUTERS Champions League, Bayern Munich vs. Celtic. Foto: REUTERS 

Luego de una primera parte en la que sufrió más de lo que generó, el Bayern sufrió el empate de la serie luego de que el Celtic aprovechara una mala salida y Kühn anotara ante la salida de Neuer. 

Lo que vino después para el Celtic fue una batalla defensiva. El Bayern tuvo la pelota y generó llegadas. Schmeichel, que ya se había mostrado con su parada a Goretzka y con dos buenas intervenciones ante Kane en la primera parte, evitó el empate en el 78 al ceder a córner un fuerte remate de Joshua Kimmich.

Champions League, Bayern Munich vs. Celtic. Foto: REUTERS Champions League, Bayern Munich vs. Celtic. Foto: REUTERS

Cuando ya todo el mundo esperaba la prórroga llegó el gol de Davies. Todo empezó con un centro al área pequeña de Olise que Goretka cabeceó a quemarropa. Schmeichel tuvo otra vez una buena reacción pero el rebote lo ganó Davies que empujo el balón a la red.

Notas relacionadas