Por Canal26
Domingo 13 de Abril de 2025 - 03:59
Bangkok, 13 abr (EFE).- Las esperanzas de hallar supervivientes bajo los escombros del edificio derruido en Bangkok por el terremoto hace dos semanas en la vecina Birmania decayeron este domingo, ya que los equipos de rescate no lograron encontrar nuevos indicios de vida después de detectar el viernes señales luminosas y sonido de lo que parecía ser un teléfono móvil.
"Esta mañana intentaron investigar la zona con escáneres y unidades caninas, pero no se encontraron indicios ni descubrimientos adicionales. La búsqueda alcanzó aproximadamente tres metros dentro de los escombros", afirmó el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, en un vídeo en la red social Facebook.
En declaraciones adicionales recogidas por el portal local de noticias The Reporters, Sittipunt indicó que las señales luminosas detectadas por los rescatistas podrían deberse a trozos de cristal rotos.
"Aunque la esperanza era pequeña, nos esforzamos al máximo", dijo, dos días después de que la Fundación Phetkasem, que ayuda desde el terreno en las tareas de emergencia, reportara haber detectado una señal luminosa y un sonido similar al de un teléfono móvil.
Sittipunt precisó que los equipos de búsqueda podrían centrarse en otras zonas del edificio derruido para continuar la ardua tarea de retirar la montaña de escombros, mientras continúan localizando cadáveres bajo los escombros.
Los equipos de rescate en Tailandia han recuperado ya 37 cuerpos sin vida y continúan buscando a 57 personas que quedaron atrapadas bajo los escombros del edificio de 30 plantas, indicó el Gobierno de Bangkok en Facebook, después de que un terremoto de magnitud 7,7 golpeara Birmania (Myanmar) el pasado 28 de marzo.
Unos trescientos trabajadores, según la compañía de construcción, se encontraban en el edificio en obra o el terreno anexo durante el momento del sismo, de los cuales muchos quedaron atrapados entre los escombros tras el derrumbe.
El poderoso sismo sacudió la vecina Birmania el 28 de marzo, causando al menos 3.600 muertes y 5.017 heridos de gravedad según el último balance de la junta militar. Miles de víctimas continúan durmiendo en las calles por el derrumbe de sus hogares o por miedo a regresar a estos, ante las réplicas que continúan agitando la zona. EFE
daa/amg
1
Una poderosa Melody 'diviniza' al público de Londres a un mes de acudir a Eurovisión
2
Los expresidentes colombianos Uribe y Duque lamentan la muerte del "Maestro" Vargas Llosa
3
Latinoamérica despide al "maestro" Mario Vargas Llosa, "el peruano de todos los tiempos"
4
El Kospi sube un 0,95 % ante aplazamiento de aranceles de EE.UU.
5
El director de la agencia nuclear de la ONU visitará Irán “en los próximos días”