El argentino, número 87 del ránking ATP, se impuso 6-3, 6-4 en la final del Torneo de Buenos Aires ante el chileno Nicolás Jarry (21).
Por Canal26
Domingo 18 de Febrero de 2024 - 19:45
La sorpresa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue total: Facundo Díaz Acosta, que llegó al torneo en condición de invitado, logró el primer título ATP de su carrera.
Rodeado de un público que coreaba su nombre en cada punto, a Díaz Acosta le salía todo y, pese a un buen momento del tenista que venía de eliminar a Carlos Alcaraz, el porteño se mantuvo concentrado y consiguió el Argentina Open sin conceder un solo set en todo su camino.
Visiblemente emocionado luego de que Nicolás Jarry tirara la última bola afuera de la cancha, fue corriendo a abrazar a sus padres con una sonrisa de oreja a oreja.
El máximo torneo argentino se vuelve a quedar en casa por primera vez desde 2021, cuando lo ganó Diego Schwartzmann (116). El ganador del campeonato obtuvo 97.745 dólares como premio económico, y los puntos correspondientes para el ránking global ATP.
Díaz Acosta, con este triunfo, logró escalar 28 lugares. Aparecerá, a partir del lunes, en el puesto 59 y se convertirá en el cuarto mejor argentino, detrás de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry.
Te puede interesar:
Otra estrella en Buenos Aires: Lorenzo Musetti se suma al Argentina Open 2025
Facundo nació el 15 de diciembre del 2000 y, aunque ama jugar al tenis desde chiquito, a los 13 años se decidió a tomar al deporte como algo más que un simple hobby, cuando se sumó a la Academia de Mariano Hood y Mariano Monachesi, su actual entrenador.
El camino para lograr acceder a su primera final y posterior campeonato, no fue nada fácil. Cuando venció a Federico Coria en semifinales, declaró: “Lo primero que se me vino a la cabeza cuando gané fue todas las que pasamos con mi equipo para llegar hasta acá. Y hacerlo en casa es aún más especial. Es una mezcla de emociones”.
Es que, en 2020, cuando todavía era el el 470° del mundo, su carrera quedó en pausa debido a que la pandemia lo alejó de la posibilidad de entrenar a diario como venía haciendo. Encerrado en su casa, no encontró mejor alternativa que entrenarse golpeando la pelota contra un colchón apoyado sobre una pared.
Luego de superar diversos obstáculos, ingresó al exclusivo grupo de tres tenistas en la historia que lograron coronarse en un torneo como invitados, fuera de los ochenta clasificados y sin perder ni un sólo set.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino