Autoridades del club brasileño arremetieron contra el arbitraje del uruguayo Andrés Matotnte en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.
Por Canal26
Sábado 7 de Octubre de 2023 - 21:17
Boca Juniors venció a Palmeiras en los penales y se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores. Pese a esto, el "Verdão" elaboró un informe y elevará un descargo ante la Conmebol denunciando la pérdida de tiempo a lo largo del partido revancha por las semifinales contra el "Xeneize", disputado el jueves en el Allianz Parque.
"Estoy convencido de que la Conmebol tomará medidas. No podemos permitir que la Libertadores vuelva a ser la Libertadores de antaño, en la que los partidos no se desarrollaban y había árbitros complacientes con el antijuego. Lo que pasó fue una vergüenza", declaró Anderson Barros, director de fútbol del club paulista, quien apuntó contra el referí uruguayo Andrés Matonte.
Según medios brasileños, el relevamiento elaborado por los encargados del Análisis de Rendimiento del Palmeiras expone que se perdieron 12 minutos por caídas de los jugadores de Boca y asistencias médicas en campo (9' de ellos en el segundo tiempo); mientras que hubo 10 minutos por retrasos en las reposiciones del arquero Sergio Romero (7' en el primer tiempo).
Además, el documento expresa que en los 22 minutos de pérdida no se contabilizaron los retrasos en otros instantes del cotejo, como saques de banda, faltas y situaciones con las que los visitantes "ataron" el duelo.
"Cae-cae" es la definición que usan en Brasil para describir la actuación de los futbolistas "xeneizes". Además, también destacan las demoras durante las asistencias médicas y reposiciones.
Por otro lado, remarcaron que la FIFA establece como estándar que el tiempo ideal de cada partido es de al menos 60 minutos con balón rodando, mientras que en el Palmeiras-Boca apenas se disputaron 49 minutos. En tanto, Matonte añadió 8 minutos en total de tiempo añadido: 3 en la primera parte y 5 en el complemento, algo que enloqueció a todo el pueblo brasileño.
Te puede interesar:
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
El árbitro uruguayo amonestó a Rony, Gustavo Gómez, Raphael Veiga y Endrick en Palmeiras, mientras que le mostró la tarjeta amarilla a Marcos Rojo (doble amonestación y expulsión), Frank Fabra, Nicolás Figal, Equi Fernández, Cristian Medina, "Chiquito" Romero y hasta el entrenador Jorge Almirón, quien se quejó de manera eufórica porque no pudo realizar una modificación más en la última ventana del partido (el cambio era Jorman Campuzano por Medina).
Pese al reclamo, el próximo sábado 4 de noviembre, el elenco argentino se enfrentará al Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en busca de la séptima Copa Libertadores de su historia.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino