Es tan grande el fanatismo por el fútbol que cuando juega Brasil, los horarios laborales se flexibilizan.
Por Canal26
Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 09:53
Selección Brasil, Qatar 2022. Foto: NA.
El fanatismo por el fútbol en Brasil es enorme, se considera el país del fútbol y tiene cinco copas, record que no superó ningún otro país. Es tanto el nivel de entusiasmo cada vez que se juega un Mundial, que los horarios laborales se flexibilizan para que todos puedan disfrutar de los partidos.
Un ejemplo es lo que sucedió en muchas empresas, que brindaron a sus empleados tres horas libres para poder ver los partidos de manera "relajada". Los bares se llenaron, y los trabajadores empezaron a cambiar sus trajes por las remeras del equipo.
Te puede interesar:
En el ojo de la tormenta: Neymar bailó lesionado en el vestuario y recibió una lluvia de críticas en las redes
Se hizo viral una imagen de Mercado Libre, en donde los empleados vieron en una pantalla gigante el partido. En esa planta del gigante de comercio electrónico se trabaja sin parar, solo paran el día de Navidad, en Año Nuevo, y ahora; cuando el equipo juega en Qatar.
Empleados de Mercado Libre vieron el partido.
Entre los 14.000 empleados de Mercado Libre en Brasil, los que tenían turno a la tarde disfrutaron del partido, y también se tomaron 45 minutos anteriores y de los posteriores. También el sábado, con motivo del México-Argentina, pararán sus operaciones en esos dos países. Y el lunes de nuevo en Brasil, por el encuentro contra Suiza. Hay que aclarar que todo esto no le afecta a la plantilla en Chile porque no lograron clasificarse.
Mercado Libre no es la única empresa que hizo eso, tres de cada cuatro empresas brasileñas dan permiso a sus empleados para ver los encuentros. El contexto de Brasil no es facil, las elecciones demostraron lo polarizado que está el país. Sin embargo, la cita mundialista viene, al menos por este mes, a unir al país y tirar para el mismo lado.
Te puede interesar:
Neymar sobre la goleada de la Selección Argentina ante Brasil: "Es triste por la forma en que sucedió"
La victoria de Brasil 2-0 ante Serbia en su debut en el Mundial Qatar 2022 dejó tranquilidad entre los torcedores, pero también preocupación por la lesión de Neymar en el tobillo derecho, que lo obligó a dejar el campo de juego.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, informó que Neymar sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Aunque habrá que esperar a unos estudios y al seguimiento que le harán dentro de las próximas 24 horas para saber con claridad el alcance de su lesión que, por ahora, no afectaría la presencia del atacante en el resto de la Copa del Mundo.
“Neymar tiene un entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia”, explicó el médico.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
Huracán pisó fuerte en Brasil y venció al Corinthians en su debut de la Copa Sudamericana
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
¿Cuántos años cumple Boca Juniors?: un repaso por la historia del gigante del fútbol argentino
5
El debut de Argentina en España 1982, en medio de la Guerra de Malvinas: la historia detrás de la derrota ante Bélgica