Gonzalo Montiel reveló por qué motivo le cedió el penal a Sebastián Driussi: "Recién arrancaba..."

El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, quien suele ser una garantía desde los doce pasos, no pateó ante Barcelona de Ecuador. Conocé la respuesta de 'Cachete'.

Por Canal26

Miércoles 9 de Abril de 2025 - 19:20

Gonzalo Montiel; River Plate. Foto: NA (Mariano Sánchez) Gonzalo Montiel; River Plate. Foto: NA (Mariano Sánchez)

El empate sin goles entre River Plate y Barcelona de Ecuador continúa dando que hablar tras la llamativa situación que se vivió segundos antes del penal que falló Sebastián Driussi en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

En este contexto, muchos fanáticos se cuestionaron: "¿Por qué no pateó el penal Gonzalo Montiel?". Si bien el lateral derecho venía de fallar ante Talleres de Córdoba en la Supercopa Internacional, 'Cachete' suele ser una garantía.

El penal que erró Driussi frente a Barcelona de Ecuador. Video: X @NacionFutbol_Ec.

Justamente, después de la infracción al inicio del juego, Franco Mastantuono tomó la pelota, pero Montiel se acercó y se la pidió al juvenil. Tras ello, le dijo unas palabras y se la pasó a Driussi, quien todavía no convirtió desde su regreso.

Luego del empate, 'Cachete' destacó el dominio y la intensidad que mostró River, se lamentó por los goles errados y aclaró por qué no pateó el penal. "Recién arrancaba, Seba quería patear y se lo dejamos a él", declaró el campeón del mundo.

Gonzalo Montiel; River Plate. Foto: NA (Mariano Sánchez) Gonzalo Montiel; River Plate. Foto: NA (Mariano Sánchez)

Por último, Montiel aclaró que, tras la lesión muscular que había sufrido, llegó "con lo justo" al partido frente a los ecuatorianos. Sin embargo, tranquilizó a los hinchas 'Millonarios': "Después me fui sintiendo bien en la cancha".

Gonzalo Montiel, River. Foto: NA / Juan Foglia

Te puede interesar:

Festeja Gallardo: un campeón del mundo prepara su vuelta para el próximo partido por Copa Libertadores

La sorprendente racha negativa de River en los penales

Driussi registró el tercer penal consecutivo malogrado por River en los 90 minutos regulares. Los dos anteriores los había desperdiciado Miguel Borja, ante Ciudad de Bolívar (32avos de final de la Copa Argentina) y contra Lanús (Apertura de la Liga Profesional).

Si la preocupante estadística se extiende a la tanda de penales que definió la Supercopa frente a Talleres, entonces acumula seis penales fallados seguidos, porque hay que incluir los que malograron Montiel, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, respectivamente.

Notas relacionadas