El padre de Hugo Santillán expresó su hijo debió ser operado y está internado en terapia intensiva.
Por Canal26
Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:37
El santafesino Hugo Santillán permanecía internado en San Nicolás en "estado delicado" por un traumatismo de cráneo, luego de haberse desvanecido el sábado por la noche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu, que defendió su título Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Su padre dialogó con los medios y expresó que el estado de su hijo es delicado. "Nosotros pensábamos que era un tema de la presión. No pensábamos que era tan crítico", reconoció Hugo.
"Tuvieron que operarlo por una inflamación en la zona del cerebro", reveló y agregó: "Sufrió dos paros cardíacos: uno durante la operación y otro estando en terapia intensiva".
"Hugo la está peleando. Ahora estamos con un poquito más de ánimo porque lentamente está evolucionando", señaló. "No tenemos seguridad de nada, pero está en manos de Dios y sé que va a estar ahí para que salga adelante", agregó.
El púgil, de 23 años y oriundo de la localidad de Ceres, cayó sobre el pecho del árbitro cuando se leía la tarjeta del último juez -que dieron empate en decisión dividida- y enseguida recibió atención médica, pero ante su falta de reacción, fue trasladado de urgencia.
El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con "un fuerte traumatismo de cráneo".
EL VIDEO DEL MOMENTO EN QUE SE DESVANECE:
GENTILEZA TYC SPORTS
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
4
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo
5
El video del accidente fuertísimo de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón: ¿puede correr Franco Colapinto?