El tenista argentino se refirió al hito que consiguió junto al español Marcel Granollers durante el Masters 1000 de Madrid.
Por Canal26
Viernes 3 de Mayo de 2024 - 09:39
Horacio Zeballos hizo historia este jueves tras alcanzar el número uno del ranking ATP de dobles en tenis junto al español Marcel Granollers. Si bien todavía están en competencia en el Masters 1000 de Madrid, se aseguraron la cima del listado desde la próxima semana.
Horas después del hito que consiguió, el tenista habló sobre sus sensaciones a pocas horas de buscar la final de prestigioso torneo que se juega en España. En charla con la radio "Rock And Pop", el marplatense remarcó que se trata de "algo único": "Todavía no caigo".
El logro llegó tras el triunfo en tres sets ante la dupla de Hugo Nys y Jan Zielinski, ambos de Polonia. El próximo paso está en el cruce ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlásek para buscar un nuevo título en dupla con Granollers, con quien juega hace años.
“Uno sabe que en el tenis se mira principalmente el singles. Yo sabía que en dobles podía hacerlo bien, pero fue una decisión difícil hacer ese cambio. A medida que empezamos, traté de buscar a un compañero más fijo y ahí apareció Marcel. Dije a este hay que tenerlo de amigo. Tenemos muy buena relación y es una gran persona”, recordó sobre su acercamiento al español.
Te puede interesar:
Tras llegar al número 1 del ránking de dobles, Zeballos y Granollers se bajaron del Masters 1000 de Madrid
Horas después de la victoria conseguida, se viralizó un mail que le envió Guillermo Vilas a su padre en 2003. "Horacio, muy buen chico tu hijo. Le irá muy bien. Tiene asegurado un lugar dentro de la industria del tenis", escribió el histórico tenista argentino, quien mantenía una relación de amistad con Zeballos padre.
Además, completó: "Si no llega como tenista, llegará como coach o profe, etc. De él me ocupo yo". Por esto mismo, Horacio Zeballos recordó aquella anécdota y confesó: “Tengo una relación muy linda con Guillermo".
"De chiquito jugué varias veces con él, me entrenaba y me apoyaba siempre. Las primeras raquetas me las trajo él, fue como ir a Disney para cualquier chico. Siempre trató de darme consejos”, completó sobre su cercanía con Vilas y su influencia en los primeros pasos de su carrera.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino