Incidentes, corridas y amontonamiento: ¿por qué se retrasó el inicio de la final de la Copa América?

El Hard Rock Stadium es testigo tanto del disfrute y nerviosismo de los hinchas, como de la tensión que se vive en sus inmediaciones por fanáticos que quieren ingresar sin entrada.

Por Canal26

Domingo 14 de Julio de 2024 - 20:37

Incidentes en Argentina-Colombia, Copa América. Foto: NA La previa de la final de la Copa América 2024. Foto: Reuters.

La previa a la final de la Copa América 2024 está marcada por una mezcla de camisetas albicelestes y amarillas, así como por los incidentes que se generaron en las inmediaciones del estadio que albergará el gran partido sudamericano.

La previa de la final de la Copa América 2024. Foto: Reuters. La previa de la final de la Copa América 2024. Foto: Reuters.

Es que una gran cantidad de simpatizantes quisieron ingresar al estadio sin tickets. Más de cien colombianos intentaron escaparse de las garras de la seguridad para saltar los molinetes y lograr una ubicación en alguna de las gradas.

Los fanáticos rompieron varias vallas de contención en las proximidades del Hard Rock Stadium, donde la Selección Argentina y su par de Colombia disputarán la final de la Copa América.

Incidentes en la previa de Argentina-Colombia. Video: NA

Como consecuencia, varios de los hinchas cafeteros fueron detenidos por las autoridades, aunque otros lograron cumplir con su objetivo.

Si bien las críticas se multiplicaron porque el operativo no tuvo en consideración los controles previos en los lugares estratégicos antes de llegar al estadio, cabe aclarar que los organizadores decidieron cerrar los accesos como medida preventiva.

Encontrá más vídeos

Caos en el Hard Rock Stadium. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Copa América 2024: Estados Unidos deportaría a 7.000 hinchas por los incidentes ocurridos en la final

Se retrasó el inicio del partido entre Colombia y Argentina

Debido a los incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium, la Conmebol decidió retrasar el inicio de la final.

La organización del torneo y las fuerzas de seguridad habían acordado abrir las puertas del recinto tres horas antes de la final, en previsión de la congestión que podría formar la unión de dos de las aficiones más numerosas del torneo.

Encontrá más vídeos

Sin embargo, desde cinco horas antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia, empezaron a congregarse numerosos hinchas a las puertas del Hard Rock, primero con una actitud festiva que se fue tornando más tensa conforme se acercó la hora de la apertura de las puertas.

"Informamos que las personas que no cuentan con tickets no podrán ingresar al estadio. Solo aquellos que tengan tickets adquiridos podrán hacer el ingreso una vez que vuelvan a ser habilitados los accesos", informó la Conmebol y agregó: "Informamos que el partido se retrasará 30 minutos, iniciando a las 20:30 hora local".

 

Notas relacionadas