El piloto de Williams lamentó que ocurriera el accidente después de que los mecánicos hicieran "un gran trabajo" para reparar el vehículo luego de haber sufrido un primer tropiezo en las rondas de clasificación.
Por Canal26
Domingo 3 de Noviembre de 2024 - 16:47
Franco Colapinto afirmó estar "muy triste" por el accidente que lo obligó a abandonar la carrera este domingo en el Gran Premio de Brasil, y dijo que perdió el control del vehículo.
"Había un 'río' muy grande antes de la recta y perdí el control de forma muy agresiva allá", afirmó ante los periodistas.
El piloto de Williams, que competía en su sexta carrera de Fórmula 1, lamentó que ocurriera el accidente después de que los mecánicos hicieran "un gran trabajo" para reparar el vehículo luego de haber sufrido un primer tropiezo en las rondas de clasificación.
Colapinto afirmó que fue un fin de semana "difícil" tanto para el equipo como para él "en la parte emocional", tras enterarse el viernes de la muerte de su abuelo Leónidas.
También destacó el pulso que mantuvo en la pista con Lewis Hamilton (Mercedes), de quien dijo era un piloto "muy limpio". Por otra parte, se mostró optimista: "Faltan tres carreras y todavía podemos volver más fuertes".
Te puede interesar:
La frustración de Colapinto tras el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1: "Finde durísimo si los hay"
La euforia de los argentinos por Franco Colapinto no cesó en Brasil, siendo la gran atracción de la tarde. Cuando el piloto de Williams Racing salió a saludar a la gente de las tribunas, los gritos de aliento estallaron en tono futbolero.
"Franco, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo", comenzaron a cantar cuando el joven pilarense levantó su brazo para agradecer el apoyo de los compatriotas que viajaron a San Pablo para alentarlo en el Circuito de Interlagos. "Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco", fue otro de los hits que sonaron.
La pasión de Colapinto por el fútbol es conocida: es tan fanático de Boca que en su presentación con Williams se animó gritar por el club de la Ribera. Además, en la antesala de su sexta carrera, se vistió con la camiseta de la Selección Argentina con su nombre estampado detrás.
1
Conmoción en el fútbol: un jugador peruano murió tras ser alcanzado por un rayo en plena cancha
2
Diego Martínez sobre el manejo del Consejo de Fútbol de Boca: "No era la manera que estaba acostumbrado"
3
El jefe de Williams sobre los arreglos al auto de Colapinto: "Tenemos una enorme cantidad de trabajo"
4
Escándalo en el Colo Colo: Arturo Vidal y otros jugadores fueron denunciados por agresión sexual
5
Argentina aguantaba, pero Brasil ganó el clásico con el tiro final
Mantenete siempre informado