El anuncio de su retiro, marcó un antes y un después en la historia del básquet. Durante sus 16 temporadas en la NBA, la liga más importante del mundo, siempre se las ingenió para competir contra rivales de un nivel más constante.
Por Canal26
Lunes 27 de Agosto de 2018 - 17:01
Todos los números fríos que se leerán desde este lunes sobre la carrera de "Manu" Ginóbili no alcanzarán para enmarcar la importancia que, para cualquier deportista, representa la figura de alguien que reconfiguró la forma de competir.
Porque durante sus 16 temporadas en la NBA, la liga más importante del mundo, siempre se las ingenió para competir contra rivales de un nivel más constante.
El entrenamiento potenció su talento, pero lo más importante que dejará como legado es que, siendo "el primer suplente", supo hacer un nombre y transformarlo en leyenda con cuatro títulos NBA. Porque en cualquier otro contexto, un deportista de su nivel se hubiese ido en busca de un horizonte con más minutos, con más protagonismo.
Pero Ginóbili se quedó, asumió su rol y buscó ser el mejor.Ganó el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008 e incluso fue elegido en el tercer mejor quinteto de la liga, rodeado de un equipo de estrellas mundiales.
Con sus esgarbados 1,86 metros supo valorizar el rol y la importancia del banco de suplentes, muchas veces ninguneado en el deporte.
1
Brasil contactó a un viejo conocido del fútbol argentino para reemplazar a Dorival Junior
2
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
3
Gran Premio de Japón en Fórmula 1: días y horarios de la tercera fechas del 2025
4
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
5
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es