La Justicia autorizó a Mauro Martín y Rafael Di Zeo a ir a La Bombonera para el Supercásico

El juez Edgardo Walter Lara Correa aceptó un recurso de amparo presentado por los abogados de los barras. El Ministerio de Seguridad de la Nación apeló la medida.

Por Canal26

Miércoles 7 de Septiembre de 2022 - 14:39

Mauro Martin y Rafael Di Zeo - Barrabrava de Boca. Foto: NA.Mauro Martin y Rafael Di Zeo - Barrabrava de Boca. Foto: NA.

La Justicia autorizó a los barras de Boca, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, para que puedan ingresar a La Bombonera el próximo domingo, cuando se llevará a cabo el Superclásico, pese a que ambos tienen derecho de admisión para eventos deportivos.

El juez Edgardo Walter Lara Correa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal Número 10 de la ciudad de Buenos Aires, aceptó un recurso de amparo que presentaron los abogados de Di Zeo y Martín para que ambos puedan decir presente en la tribuna frente a River.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso en 2017 que los dos integrantes de la barra brava de Boca tuvieran prohibida la entrada a los estadios, la defensa de los involucrados logró la aceptación del recurso de amparo para que puedan asistir a La Bombonera en la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Leandro Paredes. Foto: NA.

Te puede interesar:

Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"

Recurso de amparo y posible marcha atrás

El Ministerio de Seguridad apeló la medida, por lo que la Justicia podría dar marcha atrás con el fallo que les permitiría ingresar al Superclásico.

El derecho de admisión para Di Zeo y Martín, además de otros 126 barras de Boca, fue renovado en 2019 por otros cuatro años, por lo que vencería recién en abril de 2023.

En aquel entonces, el Boletín Oficial indicó que todos ellos se encuentran procesados y con diferentes instancias en causas judiciales, “lo que representa una real y concreta imputación de un hecho delictivo que conlleva la valoración de temerosa y atentatoria contra la tranquilidad que debe primar en un espectáculo público de asistencia masiva”.

Notas relacionadas