El arquero alentó al equipo desde abajo de los tres palen el alargue y lo llevó a los penales, donde también se lució para ganarle a Francia y ser campeón del mundo.
Por Canal26
Domingo 18 de Diciembre de 2022 - 16:06
La atajada de Emiliano Martínez. Foto: NA.
Emiliano "Dibu" Martínez, el arquero de la Selección Argentina, llevó al equipo a lo más alto del fútbol, no solo por atajar los penales, sino también por mantener con vida al conjunto de Lionel Scaloni en los últimos segundos del alargue frente a Francia al imponerse en un mano a mano inolvidable.
El "Dibu", que no pudo evitar los tres goles de Francia que complicaron de forma inmerecida al seleccionado nacional, se volvió gigante en el arco para evitar el cuarto cuando faltaba muy poco para llegar a los penales, donde luego atajó un remate rival.
Martínez, una vez más, se hizo lugar en la historia grande de la Selección al vencer en un mano a mano a Randal Kolo Muani para mantener con vida a Argentina y permitirle luego alzar la Copa del Mundo.
1
Marcos Acuña podría irse de River tras ejecutar una cláusula de su contrato: "No aguanta el ritmo..."
2
Del éxito a la desesperación: el futbolista que salió campeón en Boca, se retiró y tuvo que vender su auto para sobrevivir
3
De goleador a propietario: Cristiano Ronaldo quiere comprar un histórico equipo del fútbol de España
4
Driussi erró un penal clave para River: así fue el tenso cruce entre Mastantuono y Montiel en la previa
5
Por esta razón River y Racing jugarán sin público en esta fecha de la Copa Libertadores