El delantero oriundo de Calchín abrió y cerró la cuenta del conjunto inglés, que se impuso por 4 a 0 a su par brasileño en el estadio King Abdullah Sports City. Al-Ahly completó el podio.
Por Canal26
Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 17:45
El Manchester City completó este viernes una temporada inigualable después de golear 4 a 0 a Fluminense en la final del Mundial de Clubes, disputada en el estadio King Abdullah Sports City. El gran protagonista del encuentro fue Julián Álvarez, que brilló con un doblete y una asistencia.
Al minuto de juego, el equipo dirigido por Pep Guardiola se puso en ventaja de la mano de 'El Araña', que emuló el gol de pecho de Lionel Messi en Barcelona ante Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes 2009, para abrir el marcador en la final.
El 2 a 0 iba a llegar a los 27 minutos después de un magnífico pase del español Rodri para Phil Foden, que envió un centro al área y, tras un desvío previo en Nino, descolocó por completo al experimentado Fábio Deivson Lopes Maciel.
Con el resultado a su favor, Manchester City continuó con su supremacía futbolística sobre el 'Tricolor', que solo generó peligro de media distancia con un sorpresiva remate del argentino Germán Cano. Sin embargo, no serviría de mucho.
En el complemento, a los 72 minutos, luego de un pase del croata Mateo Kovacic, 'El Araña' desbordó por la franja izquierda y asistió perfectamente a Foden, quien ingresó solo por el medio del área para sellar el 3 a 0 parcial.
La frutilla del postre llegaría a dos minutos del final. El campeón del mundo recibió un pase del portugués Matheus Nunes dentro del área, la paró, amagó y definió cruzado para sentenciar la goleada final 4 a 0 sobre Fluminense y darle otro título a los 'Citizens'.
Te puede interesar:
Atención Boca y River: la FIFA confirmó cuándo será el sorteo del Mundial de Clubes 2025
Al-Ahly (Egipto), vigente Campeón de África, venció en el turno previo por 4 a 2 a Urawa Red Diamonds (Japón) en el estadio Príncipe Abdullah Al Faisal de Jeddah, y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Clubes.
El campeón africano se puso en ventaja con los goles que marcaron el egipcio Yasser Ibrahim (19 PT) y el sudafricano Percy Tau (25 PT); el equipo japonés lo igualó momentáneamente mediante el guineano José Kanté (43 PT) y el danés Alexander Scholtz (9 ST) hasta que Yoshio Koizumi (15 ST) en contra y el tunecino Alí Maaloui (53 ST) sentenciaron el marcador.
Al-Ahly llegó a esta instancia luego de eliminar en cuartos de final al local Al-Ittihad de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo. En semifinales, perdió 2 a 0 con Fluminense, campeón de la Copa Libertadores.
A pesar de ello, el club egipcio, con 25 estrellas, es el segundo club más ganador de copas internacionales en el mundo detrás de Real Madrid, de España (28).
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo