El conjunto argentino perdió ante Atlético Mineiro con gol de Rodrigo Battaglia y se despidió de la copa internacional.
Por Canal26
Miércoles 21 de Agosto de 2024 - 08:06
Ya no es una novedad que los hinchas argentinos que viajan a Brasil para alentar a sus equipos la pasan mal cuando se cruzan con la policía local. Este martes, San Lorenzo cayó ante Atlético Mineiro y quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 pero también padecieron los simpatizantes ante la represión policial.
A falta de pocos minutos para el cierre del encuentro, el partido se vio obligado a detenerse por el árbitro. Mientras la policía golpeaba a los hinchas de San Lorenzo sin un motivo claro, y generaba importantes disturbios en una de las tribunas, el lanzamiento de gases lacrimógenos llevó a que el malestar se traslade al campo de juego.
Justamente, los gases descendieron desde la tribuna e impactaron sobre los jugadores, en especial del Atlético Mineiro, que solicitaron que se detenga el encuentro por el daño sobre sus ojos. Esto ocurrió a los 80 minutos de juego, cuando el marcador ya estaba en desventaja para el conjunto argentino, producto del gol de Rodrigo Battaglia.
Se reportaron distintos heridos producto de los golpes que emplearon las fuerzas de seguridad de Brasil en el Arena MRV. Mientras tanto, los cuervos veían escapar una importante chance para meterse entre los ocho mejores de la competencia, donde esperaba Fluminense por el ganador de la serie.
Te puede interesar:
Facundo Tello, el árbitro argentino para la final de la Copa Libertadores en el Monumental
Pese a la superioridad que demostró San Lorenzo a lo largo del encuentro, algo que se observó también en la ida disputada en el Nuevo Gasómetro, no pudo romper el cero del arco del conjunto brasileño. Durante el segundo tiempo, los locales pudieron sacar ventaja y definir el marcador a su favor.
El encargado fue Rodrigo Battaglia, quien aprovechó de cabeza para colocar el uno a cero final. De todos modos, el defensor recordó su pasado en Huracán, equipo que lo formó y donde debutó, a la hora de festejar su gol.
El argentino se apartó por un momento de sus compañeros e hizo los gestos de una persona que inflaba un globo, en clara referencia a Huracán, rival histórico de San Lorenzo.
Justamente, tras el partido, el futbolista afirmó que "este gol tiene un sabor especial". Y agregó: “Fue una serie muy dura, pero por suerte se nos dio. Ahora tenemos grandes expectativas”.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
Quién es Flavio Briatore, la figura que podría ser clave para que Franco Colapinto continúe en la Fórmula 1 en 2025
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo