El "Maligno" Torres y Eugenia Bosco fueron los abanderados argentinos. El evento en el Stade de France contó con más de 100 artistas.
Por Canal26
Domingo 11 de Agosto de 2024 - 19:14
Luego de varias jornadas con momentos históricos para el deporte, los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su final este domingo con la fiesta de clausura.
Te puede interesar:
El Dibu Martínez habló de la rivalidad con los franceses: del "son adorables" al "se pasaron de la raya"
Eugenia Bosco y José Torres serán los abanderados argentinos que llevarán la bandera nacional.
El Maligno, en BMX freestyle, es el único argentino en lograr una medalla de oro para la delegación nacional, mientras que Bosco, junto a Mateo Majdalani, lograron la plata en Nacra 17. La tercera presea es de bronce, en hockey femenino.
Te puede interesar:
Una medallista olímpica de París develó que su cuenta de OnlyFans se llenó de "solicitudes extrañas"
Tras un emocionante mes de competencias, el Stade de France fue el escenario de un espectáculo inolvidable. La fiesta, titulada "Records", brindó un concepto futurista y distópico, con más de 100 artistas en escena.
León Marchand, la gran figura de París 2024 con cuatro medallas doradas apareció en las pantallas del estadio y el público lo vio acercarse al pebetero para llevar el fuego olímpico hasta el Stade de France.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, saludaron desde el palco oficial del estadio mientras se entonó el Himno Nacional, cantado por Maîtrise de Fontainebleau, acompañada por la Orquesta Divertimento, bajo la batuta de la directora Zahia Ziouani.
A diferencia de la ceremonia inaugural, cuando cuando las delegaciones recorrieron el Sena en barcos, cada una ingresó con sus abanderados y banderas para vivir el cierre de los Juegos de París. El "Maligno" Torres filmó el ingresó al estadio y lo transmitió en vivo por Instagram mientras que la medallista plateada en yachting Eugenia Bosco portaba la bandera argentina.
Luego, a modo de inclusión, desordenados, a los saltos y muy felices, el resto de los deportistas de todas las delegaciones comenzaron a colocarse detrás de los abanderados.
Tras 20 minutos de recorrido de los deportistas, se dio un hito histórico: por primera vez, los Juegos concluyen con la Maratón femenina y no con la masculina. En esa línea recibieron sus medallas la neerlandesa Sifan Hassan -récord olímpico con 2:22:55-, la etíope Tigst Assefa y la keniana Hellen Obiri.
LAS ÚLTIMAS MEDALLAS 🥇🥈🥉
— Claro Sports (@ClaroSports) August 11, 2024
Las ganadoras del maratón femenil se premian durante la Ceremonia de Clausura de Paris 2024 por primera vez en unos Juegos Olímpicos#CeremoniaDeClausura #Paris2024 #ParísEsTuyo
EN VIVO: https://t.co/5Fy4hR3Kmx pic.twitter.com/eZ1OLOIakO
Cayó la noche y el Stade de France se transformó en un teatro que transportó a los presentes a un otro espacio y tiempo oscuro, desértico y misterioso. Del cielo emergió el Golden Voyager, que aterrizó en medio de efectos de luz realzados por una partitura épica de Clément Mirguet, característico de la obra de Thomas Jolly.
El curioso personaje continuó su descubrimiento de los vestigios de los Juegos, acompañado en su búsqueda por otros exploradores, vestidos de blanco, representando estatuas antiguas atléticas.
Luego, enormes anillos cobraron vida en una coreografía de Kevin Vivès, durante la cual Thomas Jolly recreó el trabajo de quienes participaron en la reactivación de los Juegos.
Alain Roche apareció suspendido en vertical. El artista suizo se hizo presente con un piano y Benjamin Bernheim cantó el Himno de Apolo.
Después le tocó el turno a los verdaderos protagonistas: un video resumió los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos, reviviendo las mejores actuaciones y emociones.
A continuación, la banda francesa Phoenix, un grupo de indie rock francés formado en Versalles, le dio lugar a la fiesta a la que se sumaron Angele, el DJ francés Kavinsky y el rapero VannDa de Camboya.
Tras un video que mostró el traslado de la antorcha, se desmontó el impactante escenario para darle lugar a los presidentes de los comité olímpico y del país organizador en la previa a la bienvenida de Los Angeles 2028.
La Maîtrise de Fontainebleau y la Orquesta Divertimento volvieron a aparecer para interpretar el Himno Olímpico. Luego, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, tomó la Bandera Olímpica y se unió a Thomas Bach en el escenario, mientras que la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, se sumó al acto junto a Simone Biles.
H.E.R. interpretó el himno de Estados Unidos con su emocionante voz, para dar lugar al ingreso estelar: el de Tom Cruise, quien saltó desde lo más alto del Stade de France, saludó a Bass y Biles, y se llevó la bandera olímpica en moto.
Luego, un video lo mostró manejando por las calles de París para luego subirse a un avión y lanzarse en paracaídas en Los Angeles, donde tomaron la posta la ciclista Kate Courtney, el cuatro veces campeón olímpico Michael Johnson y el skater Jagger Eaton, que fue plata en París, y la dejó en la playa californiana Venice Beach.
Allí, comenzó una fiesta protagonizada por los Red Hot Chilli Peppers, Billie Ellish y los raperos Snopp Dogg y Dr. Dre. De esta manera, se puso fin a los Juegos de 2024 y empezó la ilusión por la próxima cita olímpica.
Luego del espectacular acto, León Marchand ingresó al estadio con la llama que se llevó del pebetero en el Jardín de las Tullerías y se juntó con los atletas elegidos por el COI para representar a todos los deportistas.
Todos juntos, con un soplido, apagaron el fuego sagrado y le pusieron fin a los Juegos de París.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
3
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
4
Cuánto ganaron Mike Tyson y Jake Paul por la pelea de Netflix
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo