Aunque todavía no se confirmó cuál fue el motivo del ataque, las autoridades no descartan que se trate de una venganza relacionada con el mundo barrabrava.
Por Canal26
Domingo 10 de Noviembre de 2024 - 10:26
Este sábado por la noche, Andrés “Pillín” Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, reconocidos integrantes de la barra brava del equipo de fútbol Rosario Central, fueron asesinados a tiros tras el partido en el que el “Canalla” se enfrentó a San Lorenzo en el estadio Gigante de Arroyito.
Bracamonte, quien lideró la barra de Rosario Central durante más de 25 años, estaba actualmente imposibilitado de asistir a los partidos debido a una sanción por derecho de admisión. Su liderazgo al frente de “Los Guerreros” comenzó a principios de los años 2000, cuando desplazó a los hermanos Carlos y Juan Bustos.
El jefe de la barra cargaba con un extenso historial de problemas legales, incluyendo una detención en 2020 bajo sospechas de lavado de dinero y otra en 2023 por presunta participación en una asociación ilícita acusada de extorsiones.
Durante las investigaciones, se descubrió que Bracamonte poseía seis licencias de taxi en Rosario y que le fueron confiscados vehículos, unos 2,5 millones de pesos en efectivo y cuatro teléfonos móviles.
Daniel “Rana” Attardo, considerado el segundo al mando en la barra y delegado del sindicato UPCN en el Hospital Centenario, también fue víctima en este ataque. Su historial en el ámbito barrabrava incluye un incidente en 2014, cuando fue deportado de Brasil junto a su esposa mientras intentaban alentar a la Selección argentina durante el Mundial.
Sin embargo, el ataque del sábado no fue el primer intento de asesinato en contra de Bracamonte. A lo largo de los años, “Pillín” sobrevivió a múltiples atentados, como en 2002, cuando fue baleado en un gimnasio, y en 2006, al ser atacado en la puerta de su casa.
El último incidente de este tipo ocurrió el pasado 10 de agosto, cuando tras un clásico contra Newell’s, fue herido de bala por un agresor en moto.
Te puede interesar:
Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central
El crimen tuvo lugar en la intersección de las calles Reconquista y Avellaneda, a pocas cuadras del estadio. Según las primeras versiones, ambos hombres fueron atacados por dos personas en una moto. Este ataque fue ejecutado con precisión, dejando numerosas vainas servidas en el lugar y una gran mancha de sangre que evidenció la gravedad del hecho.
Attardo murió en el acto, mientras que Bracamonte falleció en el Hospital Centenario minutos después de ser trasladado debido a la gravedad de sus heridas. El caso está a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dirigida por el fiscal Ferlazzo, quien investigará las causas de este crimen.
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo