El plantel y los dirigentes llegaron en un vuelo de "Latam" al aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladaron en micros hacia el barrio porteño de Puerto Madero, donde pasarán la primera noche en el hotel "Faena".
Por Canal26
Martes 6 de Julio de 2021 - 13:14
Llegada del plantel "Millonario". Foto: captura de TV.
La delegación de River arribó esta mañana a Buenos Aires desde Estados Unidos e inició el aislamiento obligatorio por coronavirus de siete días dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, que obligó a modificar sus planes de preparación para los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Argentinos Juniors el próximo miércoles.
El plantel y los dirigentes llegaron en un vuelo de "Latam" al aeropuerto de Ezeiza, desde donde se trasladaron en micros hacia el barrio porteño de Puerto Madero, donde pasarán la primera noche en el hotel "Faena". Sin poder tener contacto con nadie que no forme parte de su propia burbuja, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo se mudará a partir de este miércoles al hotel "Cardales" en la localidad bonaerense de Escobar, que cuenta con canchas para poder entrenarse, pese al aislamiento.
En ese sentido, los jugadores solo deberán compartir esos momentos de práctica, ya que luego tendrán que permanecer aislados en sus habitaciones hasta cumplir el período dispuesto por el Gobierno nacional. El plantel de River deberá someterse a rutinarios testeos PCR en coronavirus para descartar el contagio y pese a que fue vacunado hace tres semanas, a su llegada a Estados Unidos.
Por el momento, quienes esperan la autorización especial del Ministerio de Salud para ingresar a la burbuja son los futbolistas paraguayos David Martínez y Robert Rojas, más el uruguayo Nicolás de la Cruz, quienes terminaron su participación en la Copa América. Lo mismo debería ocurrir con Leonardo Ponzio, que se hizo estudios por la miocarditis, y los jugadores de la Selección Franco Armani, Julián Alvarez y Gonzalo Montiel.
También con Braian Romero, el delantero elegido por Gallardo para reemplazar al colombiano Rafael Santos Borré, tras su partda al Eintracht Frankfurt de Alemania. El atacante de Defensa y Justicia firmará su vínculo por tres años y medio en horas de la tarde, luego de realizarse los estudios médicos de rutina.
Fuentes del club de Florencio Varela confirmaron que el pase del jugador se terminó de cerrar esta noche, por el 80 por ciento de la ficha, valuada en tres millones de dólares. El jugador, de 30 años, tuvo una temporada impresionante en Defensa y Justicia, donde marcó 21 goles en 33 partidos, 18 de esos tantos en torneos internacionales.
La llegada de Romero desde el club bonaerense, se suma a la del mediocampista Enzo Fernández, quien estaba a préstamo, pero cuyo pase pertenece a River. Romero, en su carrera profesional, pasó por Acassuso, Colón de Santa Fe, Argentinos Juniors, Independiente, Athletico Paranaense y Defensa y Justicia.
1
Sorpresas en Sudamérica: si bien Argentina sigue líder en el ranking FIFA, hay cambios en el podio y el top ten
2
Un grande de la Premier League pagaría 170 millones de euros por un crack de la Selección Argentina: quién es
3
Luto en la Fórmula 1: quién era Ulises Panizza, el amigo de Colapinto que murió y conmocionó al automovilismo
4
El futbolista que amenazó con jugar para Italia si Scaloni sigue sin convocarlo a la Selección argentina
5
Gran Premio de Japón de la Fórmula 1: los factores claves para un posible regreso de Franco Colapinto