El Millonario tendrá que cambiar de estadio en el clásico correspondiente al fútbol local, producto de la realización de la final de la Copa Libertadores en el Monumental.
Por Canal26
Viernes 18 de Octubre de 2024 - 10:51
River recibió una mala noticia. Si bien su estadio fue seleccionado para la final de la Copa Libertadores 2024, a la cual está cerca de ingresar si derrota a Atlético Mineiro, deberá mudar su localía por un partido en el certamen local. El encuentro ante San Lorenzo, correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, se deberá jugar fuera de El Monumental.
Esto se debe a que, al ser marcada para la final del torneo de Conmebol, no se debe utilizar durante los diez días previos. El encuentro decisivo tendrá lugar el sábado 30 de noviembre, aunque el estadio quedará inhabilitado para disputar otros encuentros diez días antes.
Justamente, el calendario señala que el clásico entre River y San Lorenzo se daría en el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, con la localía para el Millonario. Sin embargo, el reglamento apunta que los dirigidos por Marcelo Gallardo se verán obligados a cambiar de sede, más allá de cómo les vaya en la semifinal de la Copa Libertadores 2024.
La dirigencia ya considera algunos estadios como alternativa, ya que deberán alejarse del Monumental. Actualmente, las tres opciones principales que barajan son el José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini de Avellaneda de Independiente.
Te puede interesar:
No es el Real Madrid: el gigante europeo que pretende fichar a Franco Mastantuono
Más allá de lo que marca el calendario local, el gran objetivo de River durante el 2024 es la Copa Libertadores. El próximo martes enfrentará a Atlético Mineiro en condición de visitante para el primer partido de las semifinales. La serie se definirá una semana después en el Monumental.
Si bien salir de su estadio por el torneo argentino puede ser un dolor de cabeza, está muy cerca de meterse en la final de la Copa Libertadores, que se disputará en su propia sede. En caso de clasificar, enfrentaría al ganador de la serie que protagonizarán Peñarol y Botafogo.
Cabe mencionar que la liberación de la sede diez días antes es parte de las exigencias que impone la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) al elegir una sede para esta clase de torneos. Esto tiene el objetivo de garantizar que esté en perfectas condiciones para el esperado partido.
1
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
2
Cuánto ganaron Mike Tyson y Jake Paul por la pelea de Netflix
3
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
4
Leandro Paredes, contundente sobre su regreso a Boca: "Cumpliré mi contrato con la Roma"
5
Del Potro envió saludo de fin de año y confirmó que no jugará el Abierto de Australia