El local fue superior en la primera mitad aunque en la segunda etapa bajó su nivel, circunstancia bien aprovechada por su adversario, que se llevó una valiosa igualdad de un tanto.
Por Canal26
Viernes 25 de Enero de 2019 - 21:40
Banfield, con el debut de Hernán Crespo como entrenador, apenas pudo igualar esta noche como local 1 a 1 frente a San Martín de San Juan, al cabo de un aceptable encuentro disputado por la decimosexta jornada de la Superliga.
Juan Pablo Álvarez, a los 5 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto, el delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga niveló las acciones para la formación sanjuanina, a los 32 del complemento.
El local fue superior en la primera mitad aunque en la segunda etapa bajó su nivel, circunstancia bien aprovechada por su adversario, que se llevó una valiosa igualdad del sur del Conurbano.
La incógnita que representaba la línea de juego que diseñaría el ex delantero de la Selección Nacional quedó rápidamente despejada en base a un planteo audaz que halló un temprano correlato en la conquista de Álvarez.
Una precisa asistencia de Civelli desde su propio campo encontró libre de marcas al goleador, quien tras superar como en todo el período la débil resistencia de Gianni Rodríguez, vulneró al indefenso Ardente con un remate a su segundo palo.
De no ser por el veterano guardavallas visitante, el equipo de Rubén Forestello (le entregaron una plaqueta antes del cotejo por su pasado en el anfitrión) pudo retirarse al entretiempo con una diferencia en contra mucho más abultada.
Sin desplegar un fútbol de alto vuelo, el "Taladro" impuso condiciones desde el vamos a partir de una presión asfixiante y con algunos aportes individuales que superaron la mediocridad generalizada.
Un "Santo" sin rumbo ni profundidad, procuró revertir su imagen al iniciarse el complemento pero ni siquiera los cambios de nombres y a la vez de estrategia le dieron la profundidad necesaria como para comprometer a Arboleda.
Apenas una mejora en el andar de Grahl y cierta peligrosidad del ingresado Osorio le cambiaron medianamente la cara a la formación cuyana.
Plantado de contragolpe, el cuadro del cano orientador táctico del local intentó liquidar el encuentro pero adoleció de una marcada falta de definición que le siguió dando vida a su monocorde oponente.
Asimismo en el último cuarto de hora Banfield comenzó a evidenciar una inocultable merma física que le permitió a su rival adelantarse unos metros en pos de una igualdad que comenzaba a tomar forma cuando minutos antes se asemejaba a una quimera.
En medio de un evidente cambio de mando en el trámite, un defectuoso despeje con su cabeza de Civelli le brindó a Palacios Alvarenga la posibilidad de nivelar el match con otro frentazo sobre la línea, aprovechándose del mareo que sufrió el golero Arboleda tras un choque sufrido con el mismo Civelli en la maniobra anterior.
1
No es la "China" Suárez: quién es la figura que acompañará a Franco Colapinto en el GP de Las Vegas
2
Escándalo en la Fórmula 1: un piloto estuvo a punto de ser deportado tras llegar a Estados Unidos para el GP de Las Vegas
3
Fin del sueño de la Copa Davis: el dobles cayó ante Italia y Argentina quedó eliminada en cuartos de final
4
Ilusión intacta: qué racha necesita River Plate para ser campeón de la Liga Profesional de Fútbol
5
Movilización de hinchas de Racing para la final de la Sudamericana: cómo será el operativo de seguridad en Paraguay