Talleres perdió ante Palestino y quedó en las puertas de fase de grupo de la Libertadores

El Matador cayó por 2 a 1 en Chile y quedó eliminado del máximo torneo continental. El conjunto trasandino integrará el Grupo A junto a River, Inter de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Por Canal26

Jueves 28 de Febrero de 2019 - 07:22

Derrota de Talleres ante Palestino por Copa Libertadores

Talleres de Córdoba quedó eliminado en la tercera fase de la Copa Libertadores asl caer derrotado como visitante por 2 a 1 frente a Palestino de Chile y de esa forma se perdió la chance de pasar a la ronda de grupos del certamen, por la revancha, disputada en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.

 

De esa manera, el conjunto trasandino integrará el Grupo A junto a River, defensor del títulos, Internacional de Porto Alegre de Brasil y Alianza Lima de Perú.

 

De todas maneras, el elenco cordobés tiene una chance de acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana como uno de los dos mejores perdedores de la tercera fase y lo logrará si este jueves en Colombia Libertad de Paraguay derrota o empata hasta 2-2 con Atlético Nacional de Medellín.

 

Talleres abrió el marcador a los 21 minutos mediante el colombiano Dayro Moreno, pero Palestino empató con el tanto de Luis "Mago" Giménez (71) y lo terminó ganando con la diana de Cristóbal Jorquera (90).

Tras el empate 2-2 en el duelo de ida, Palestino llegaba menos urgido al lance definitivo pero debió luchar hasta el final para lograr la ansiada clasificación, ante un Talleres que llegó al juego decidido a llevarse un triunfo pero que no pudo concretar ante la poca efectividad de sus delanteros.

 

El plantel chileno comenzó su participación en esta edición en la segunda fase, en la que dejó en el camino al colombiano Independiente Medellín.

 

Talleres salió a buscar el gol ansiado de forma decidida ante un Palestino displicente que parecía confiarse del resultado conseguido en el duelo de ida. El equipo cordobés logró el objetivo tras una corrida por la izquierda de Tomás Pochettino quien lanzó el balón al centro del área donde el colombiano Moreno anotó el gol.

 

Los más de 5.000 hinchas argentinos que cruzaron la Cordillera de Los Andes hasta el estadio San Carlos en Santiago explotaron de alegría por el tanto que hasta ese minuto significaba la clasificación.

 

Talleres no cesó en su intento por conseguir el segundo tanto pero el arquero Ignacio González, una de las figuras del partido, tuvo la frialdad para evitar la segunda caída de su arco.

 

Palestino se puso nervioso ante la imperiosa necesidad de lograr el gol del empate, golpeó mucho y no tuvo conexión entre el mediocampo y sus delanteros, por lo que se fue al descanso en desventaja y la clasificación en peligro.

 

En la segunda etapa el técnico de Palestino, Ivo Basay, movió sus piezas e ingresó al defensa Enzo Guerrero, puso una línea de tres en la zaga y adelantó a sus laterales, lo cual poco a poco le fue dando el control del balón.

 

A 20 minutos del final, Palestino renació tras un buen pase de Julián González a Roberto Gutiérrez, el veterano ariete chileno que aguantó el balón en el área y se lo entregó a Luis "el Mago" Giménez, quien sólo en el área marcó el tanto que cambió el destino del juego y la celebración enfervorizada de los hinchas "árabes".

 

Cuando parecía que el empate era definitorio, desde la banca ingresó el volante Cristóbal Jorquera quien en los últimos minutos marcó el gol del triunfo gracias a un potente tiro rasante imposible para el arquero Guido Herrera y que significó la clasificación chilena.

 

Ni la expulsión del volante chileno Julián Fernández en el último minuto de juego por segunda tarjeta amarilla fue aprovechada por el plantel de Talleres, que tuvo oportunidades pero que sus delanteros no supieron concretar.

 

La barra palestinista, que pese a ser local era menos numerosa que los hinchas argentinos, celebró a rabiar esta histórica clasificación, lo que fue replicado a miles de kilómetros en los territorios palestinos donde el plantel chileno es seguido por una gran cantidad de hinchas árabes.

 

"Es bonito darle un poquito de alegría a la gente que no lo está pasando tan bien allá (en Palestina). Fue un lindo partido demostramos carácter, no bajamos nunca los brazos, dijo Giménez concluido el juego.

Notas relacionadas