David Mulenga estará a prueba dos semanas en el Gasolero luego de hacerse conocido en la red social X por su rapidez y gambeta desequilibrante.
Por Canal26
Lunes 14 de Octubre de 2024 - 21:25
David Mulenga, más conocido como "El Brujito", llegó a Temperley proveniente del New Hope Waves FC de Zambia, después de volverse viral en las redes sociales por su habilidad y desenfado a la hora de encarar con el balón dominado.
El argentino Martín Shatal, quien se dedica al video análisis de los jugadores, inició una movida en las redes sociales para que un equipo argentino le dé una oportunidad a Mulenga, quien se desempeñaba en la tercera división de zambiana.
“El Brujito”, como fue bautizado por muchos usuarios en redes, nació el 29 de octubre del 2005 en Livingstone, ciudad ubicada a 478 kilómetros de la capital de Zambia. Se volvió conocido en X luego de que Martín publicara videos de él jugando al fútbol, en donde se destacó rápidamente del resto de sus compañeros.
Fue tal la fiebre por el joven africano que los usuarios en las redes sociales estaban dispuesto a donar para los gastos del viaje de Mulenga al país.
La llegada de Mulenga a Argentina no fue fácil, si bien desde octubre del 2023 se empezaron a gestionar los papeles para que el joven de Zambia llegue a Argentina, no fue hasta el año siguiente que consiguió su visado que le permitió viajar a Buenos Aires. Desde el “Gasolero” se esperaba que el futbolista realizara sus respectivas pruebas a principio de este año, pero no pudo concretarse.
Ese fue el inicio de un largo sueño, donde se llegó a un acuerdo de que desde este martes se entrenará con la reserva, vivirá en la pensión del “Gasolero” y estará dos semanas a pruebas en donde, en caso de cumplir con las expectativas del cuerpo técnico, podrá sumarse a las juveniles del club de Turdera.
Así, con la promesa a sus padres de que no dejaría sus estudios, Mulenga dejó su país natal y a su familia en busca del sueño de triunfar en el país Campeón del Mundo.
Este lunes, a través de sus redes sociales, Temperley confirmó que el jugador africano ya se encuentra en el país y lo anunció en sus redes sociales con un video del joven presentándose: “Mi nombre es David Mulenga y formo parte de la familia más grande del sur”.
Te puede interesar:
Con un doblete de Mura, Racing se lo dio vuelta a San Lorenzo y se prendió en la lucha por el torneo
"Creo que llevo escritos cinco o seis textos largos, bastante largos, que explicaban mi emoción y, sobre todo, quién es David Mulenga. Pero ninguno me terminaba de gustar, así que me voy a limitar a expresar lo que tengo en mi cabeza en este momento de cansancio mental TOTAL.
Esta noticia es muy importante y positiva desde cualquier aspecto en el que se la vea. En la práctica, dicho en pocas palabras, un chico zambiano va a estar entrenando en la reserva de uno de los clubes más importantes del ascenso argentino, donde si la rompe va a quedarse y si no logra adaptarse va a volver a Zambia y dedicarse (ya con experiencia encima) al deporte que más ama. Sé que es algo difícil para los locos ("locos" léase de manera literal) que sabemos de David hace un año y medio, pero tratemos de mantener, al menos un poco, los pies sobre la tierra.
Desde dentro de mi alma, quiero agradecer a todos los hinchas de Temperley que me acompañaron con mensajes o palabras durante estos últimos 10 meses. Tuve la suerte de encontrar no solo una increíble hinchada, sino una familia que hace que su club sea gigante.
De la misma manera quiero agradecer a los enfermos de acá que vienen bancando hace rato todo este proyecto. En Zambia les decía que sus mensajes me hacían sentir menos solo a 12,000 km de mi casa, pero ya en Argentina, y quizás de otro modo, les puedo decir que siento lo mismo. Presten atención; quizás David le abra las puertas argentinas a algún que otro chico africano formado en las mejores academias de su continente. Apunto a eso.
Por último, quiero invitarlos a todos a ser parte de este viaje. No sabemos exactamente cómo se desarrollará esta historia, pero sí sabemos que ya contamos con un triunfo. No sé si se entiende bien, pero a partir de hoy la vida de una persona cambió completamente de rumbo independientemente de lo que suceda en los próximos 12 días.
Muchas gracias a todos por todo. Estoy eternamente agradecido".
1
Insólito viral en Vélez: una señora y un nene forcejearon entre insultos para quedarse con una camiseta de Bouzat
2
El futuro de Franco Colapinto mantiene expectante a la Fórmula 1: "Pueden ser mis últimas tres carreras"
3
Dos amigos de Messi pican en punta para dirigir al Inter Miami: el DT argentino que podría suceder a Martino
4
La Selección argentina le ganó 1-0 a Perú gracias a un golazo de Lautaro Martínez
5
La Selección Argentina vuelve a India: tras 14 años, Messi y compañía regresan a un país con gran fanatismo