El truco alemán que elimina las manchas de humedad y el moho de las paredes

Este puede causar serios problemas de salud, pero combatirlo es más fácil de lo que parece con la ayuda de ciertas plantas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Abril de 2025 - 20:55

Humedad en las paredes. Foto: Freepik Humedad en las paredes. Foto: Freepik

Con las lluvias y el frío del otoño, aumentan la humedad en el ambiente que se acumula en las paredes, rincones o el techo de las casas y puede provocar la aparición de moho y manchas relacionadas con las filtraciones.

Se trata de un problema común en todas las casas, pero existen métodos caseros y sencillos que pueden combatirlos como el alemán que dura entre 5 y 10 minutos y puede ayudarte a deshacerte de estas manchas.

Artículos de limpieza. Foto Unsplash

Te puede interesar:

Sin vinagre ni químicos caros: el truco que usan los expertos para eliminar fácilmente el moho negro de las juntas

Stoßlüften, el método alemán que combate la humedad en las paredes

Stoßlüften traducido al español sería “ventilación de choque” y el método consiste en abrir las ventanas durante períodos cortos, entre 5 y 10 minutos, varias veces al día. Al hacerlo, el aire húmedo y cálido del interior es reemplazado por el aire frío y seco de afuera.

Al cerrar las ventanas, la temperatura del interior se restablece con menor humedad ambiental, lo que previene la formación de moho.

Humedad en las paredes. Foto: Freepik Humedad en las paredes. Foto: Freepik

Macetas creadas con tubos de PVC reciclados. Foto: Instagram/ mos.crib

Te puede interesar:

Jardinería sustentable: cómo hacer macetas con materiales reciclables que tenés en casa

La planta que absorbe la humedad del baño

Según la Organización Mundial de la Salud, mantener los hogares libres de humedad es clave para prevenir que aparezcan problemas respiratorios. Para combatirlo, se puede implementar algunos tipos de plantas que ayudan a reducir la humedad y, en consecuencia, limitar el crecimiento del moho.

  • Asparagus: una planta perfecta para absorber la humedad que se genera cuando se usa el agua caliente. Es ideal para ambientes con temperaturas entre 25° y 27°.
  • Begonias: sirven para cualquier espacio del hogar, siempre que no entre en contacto con el frío extremo. Es una planta que prospera con temperaturas constantes.
  • Aspidistra: una planta resistente y eficaz para absorber la humedad, ideal para quienes no pueden dedicar mucho tiempo a su cuidado. Además, se adapta bien a la luz reflejada, por lo que es perfecta incluso para baños sin ventanas.

Notas relacionadas