Se trata de una suba parcial que aplicó el Gobierno en la carga impositiva sobre los combustibles.
Por Canal26
Domingo 1 de Septiembre de 2024 - 09:58
A partir de este domingo 1 de septiembre, rige un nuevo aumento para la nafta y el gasoil como consecuencia del ajuste parcial que aplicó el Gobierno a los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que impacta de manera directa a los precios finales.
“Con el propósito de continuar con la finalidad perseguida a través de los decretos anteriormente señalados, resulta necesario, para los productos en cuestión, diferir parcialmente los efectos de los incrementos que resultarían aplicables a partir del 1° de septiembre de 2024″, indicó la medida del Ejecutivo.
Vale recordar que desde junio, el Gobierno nacional desdobló los incrementos en los impuestos fijados a los combustibles virgen para alivianar el traslado a la inflación.
Te puede interesar:
Los nuevos descuentos para cargar nafta y gasoil con YPF, Shell, Axion y Puma en agosto 2024
Con la nueva actualización en los impuestos al combustible fijada por el Ejecutivo, el litro de nafta subió en torno al 3% promedio en la Ciudad de Buenos Aires y los precios quedaron de la siguiente manera:
1
Riesgo país en los países de América, hoy martes 19 de noviembre de 2024
2
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
3
El riesgo país sigue su descenso: bajó a 720 puntos y marcó un nuevo récord en la gestión de Milei
4
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?
5
Lista de precios sin impuestos: cuáles son los productos tecnológicos que se podrán importar más barato a partir de diciembre