Debido a que no pueden pagarlo, más de 1500 usuarios se dieron de baja de la red en el último año. Un problema sin solución para los argentinos.
Por Canal26
Sábado 13 de Octubre de 2018 - 08:13
Las subas de tarifas son un problema sin solución y miles de familias tomaron una drástica medida ante la imposibilidad de pagar el servicio: más de 1500 usuarios tomaron la decisión de desconectarse de la red de gas y prescindir el servicio.
Un informe del Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello, indica que, sólo entre marzo de 2017 y marzo de 2018, una 1.539 familias dejaron de tener gas en sus casas.
Los números se desprenden del último balance que presentó la empresa Camuzzi Gas Pampeana. A su vez, el consumo residencial tuvo una disminución del 4% respecto al del mismo período del año anterior.
En la XIV edición del Congreso Internacional “Gobierno y Servicios Públicos”, Martello alertó por la sucesión de situaciones dramáticas como la de comedores comunitarios que deben recurrir a la leña para calentar alimentos y “jubilados que se endeudan para poder hacer frente a las tarifas”.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Riesgo país en los países de América, hoy jueves 21 de noviembre de 2024
3
El Banco Nación redujo su tasa de interés para los créditos orientados a las PyMEs
4
Luis Caputo confirmó que el Gobierno negocia un nuevo programa con el FMI y la posibilidad de nuevos desembolsos
5
Atención amantes del mate y el tereré: ¿por qué puede faltar yerba en el verano?