Un nuevo relevo de precios alertó por los altos precios de las playas argentinas más concurridas. ¿Vale la pena?
Por Canal26
Sábado 2 de Noviembre de 2024 - 14:35
El verano 2025 está a la vuelta de la esquina y quienes eligen la costa atlántica ya tienen una idea de los precios de alquilar una carpa en sus playas más populares.
Durante la temporada alta, que abarca de diciembre a marzo, el costo varía considerablemente. Según un informe de La Nación, los precios que se barajan por estos días representan un incremento superior al 120% respecto al verano anterior.
A medida que avanza el año, las reservas anticipadas marcan tendencia y muchos contratos se cierran antes de que los balnearios comiencen a operar, lo que podría elevar aún más los precios a medida que se acerca la temporada.
Te puede interesar:
Reveló una cajita con diapositivas de 1973 y se encontró con un maravilloso viaje al pasado a Mar del Plata
Los precios de alquiler presentan una amplia gama, especialmente en zonas como Punta Mogotes y Playa Grande. En promedio, el alquiler diario de una carpa en Punta Mogotes cuesta entre 40.000 y 60.000 pesos, y el estacionamiento adicional puede sumar entre 6.000 y 10.000 pesos por jornada.
En el caso de un contrato para toda la temporada en Playa Grande, el costo puede superar los 3.300.000 pesos, mientras que en otras playas de la zona sur y La Perla el valor asciende a 3.500.000 pesos.
Además de la sombra que proporcionan las carpas, el alquiler incluye otros beneficios como acceso a vestuarios, seguridad, áreas de recreación y, en algunos casos, piscinas.
Te puede interesar:
Imperdible: cerveza artesanal y recitales gratis en una pintoresca playa cerca de Mar del Plata
Los precios de departamentos también subieron considerablemente. De acuerdo con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, el precio recomendado para un departamento de dos habitaciones, ideal para tres o cuatro personas, arranca en $380.000 por semana durante enero. Las alternativas son los departamentos de un solo ambiente, que tienen un costo inicial de $250.000 por semana. Respecto a los chalets, se recomienda un precio de $750.000 por semana.
La temporada de verano 2025 se perfila como una de las más competitivas en los últimos años, gracias a un notable aumento en las consultas y reservas.
1
Nueva Cuenta DNI en noviembre: uno por uno, todos los descuentos para jubilados y trabajadores
2
Nuevo aumento para el personal doméstico: de cuánto es y cómo quedan las escalas
3
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
4
ANSES: el trámite que los beneficiarios deben realizar de forma obligatoria antes de que termine el año
5
Verano 2025, impagable: cuánto costará el alquiler de carpas en la costa atlántica
Mantenete siempre informado