Cate Blanchett, la Mejor Actriz por "Blue Jasmine"

Una sofisticada mujer que tras perder a su familia y su riqueza se muda a San Francisco. Emocionalmente inestable y adicta a los antidepresivos, su vida se resume en la negación del pasado, la evasión de la realidad y la omisión de lo que no le agrada.

Por Canal26

Lunes 3 de Marzo de 2014 - 00:00

La rubia australiana Cate Blanchett obtuvo su segundo Oscar como mejor actriz protagónica por su papel central en "Blue Jasmine", drama de Woody Allen, en la que interpreta a una atractiva dama de la alta sociedad neoyorquina que tras un descubrimiento que la toma sorpresa, entra en profunda depresión.

Blanchett se pone en la piel de Jasmine, una sofisticada mujer que tras perder a su familia y su riqueza, se muda a San Francisco; emocionalmente inestable y adicta a los antidepresivos, su vida se resume en la negación del pasado, la evasión de la realidad y la omisión de lo que no le agrada.

En 1994, Blanchett obtuvo su primera candidatura al Oscar por su interpretación de Isabel 1 de Inglaterra en “Elizabeth”, filme de Shekhar Khapur, por el que ganó el Globo de Oro y y un Bafta, de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El primer Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le llegó por su trabajo como actriz de reparto en "El aviador" (2004), de Martin Scorsese, donde compartió protagonismo con Leonardo DiCaprio, interpretando a la recordada actriz Katharine Hepburn.

"Thank God He Met Lizzie" (1997, no estrenada en Argentina), "Premonición" (2000), "Bandidos" (2001), "El señor de los anillos" (2003) y "El curioso caso de Benjamin Button" (2008), son algunos de los títulos que demuestran la versatilidad de la actriz y que cuentan parte de su extensa trayectoria.

El papel que Cate Blanchett interpreta en "Blue Jasmine", película que con gran realismo exhibe cierta precariedad humana que suele obsesionar a Woody Allen, esta vez inspirado, seguramente, en los peronajes creados por el dramaturgo Tenessee Williams, también le valió de su tercer Globo de Oro.