De Argentina, España y Estados Unidos, los crímenes más espeluznantes que fueron llevados a la pantalla y hoy están disponibles en diferentes plataformas de streaming para maratonear todo el fin de semana.
Como en muchos otros casos en los que la realidad que supera a la ficción, aquí se trata de hechos policiales que ocurrieron y conmocionaron a la sociedad. Desde la muerte violenta de la exmujer de O. J. Simpson al asesinato de Gianni Versace, pasando por el célebre “crimen del country”, otro que ocurrió en un tranquilo pueblo del centro de los Estados Unidos y uno increíble en el corazón de España.
Te puede interesar:
Para maratonear en Netflix: la dramática miniserie española de sólo 10 capítulos de 13 minutos
De Ryan Murphy y con tres temporadas que cuentan diferentes crímenes ocurridos en los Estados Unidos. La primera es sobre el caso O. J. Simpson y la muerte violenta de su exesposa. La segunda sobre el asesinato de Gianni Versace en Miami y la tercera es el caso Clinton-Mónica Lewinsky.
La más interesante es la primera, American Crime Story: The People Vs. O J Simpson, porque la investigación del crimen termina señalándolo como culpable mientras él se considera intocable. Con una pléyade de caras conocidas y una ajustada recreación de los’90. Es casi un documental.
La segunda se centra en el personaje de Andrew Cunanan en las semanas previas a matar a Gianni Versace, y su entorno, así como muestra la vida del diseñador italiano. Es una especie de tesis sobre la personalidad enfermiza del asesino. Trabajan Ricky Martin, Penélope Cruz y Edgar Ramírez.
Finalmente, la de Lewinsky revela los entretelones de un caso que combino sexo y política y que representó el peor momento en la carrera de Clinton. Tiene muy buenas interpretaciones y se ve la duda de la chica en si debe denunciar o no al presidente.
Te puede interesar:
Outlander se prepara para el final definitivo: ¿qué preguntas deben resolverse en la octava temporada?
Se trata de una ficción por de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza en base a diversas entrevistas incluso con los familiares, dirigida por Daniela Goggi. Intenta reflejar la historia real del crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002 a lo largo de ocho episodios.
Así muestran la intimidad de la familia y cómo fue encontrada esta mujer sin vida en el baño de su casa. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.
Un grandioso elenco da vida a los personajes principales: Jorge Marrale es el marido Carlos Carrascosa y Laura Novoa, María Marta; Carlos Belloso es el hermano Horacio García Belsunce; Mike Amigorena es el fiscal; Ana Celentano es Irene Hurtig y Nicolás Francella es el vecino. Acá suman a dos blogueras de crímenes que sirven de mirada externa a la situación policial. Está muy bien hecha pero no toma partido en el final.
Te puede interesar:
La ficción argentina basada en un hecho real que llega a Disney+ de la mano de Hernán Casciari
Serie española protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez que reflejas los vaivenes de Rosa Peral, una policía casada que aparentemente conspira con su amante para matar.
Todo comienza con una chica muy lanzada que conoció a un policía en una disco, se pusieron de novios y ella quiso hacer lo mismo que él. Tuvieron una hija, los padres de ella les regalaron una casa en Barcelona y al parecer ella no se conformaba con una vida tranquila y un solo hombre: cuando comenzó a patrullar las calles nació una relación muy física con un compañero, encarnado por Gutiérrez.
También empezó a tener relaciones con un tercer policía. Este hombre deja a su mujer por ella y se van a vivir juntos. Pero Rosa no quiere seguir con la relación y termina conspirando para matarlo. A lo largo de los 8 episodios la vemos a Rosa intentar salirse con la suya, hasta que la descubren y la llevan a juicio.
Ambos protagonistas están muy bien en sus roles. Hay otras caras conocidas de las series y películas españolas.
Te puede interesar:
Cómo ver "Margarita acústico", el especial imperdible que muestra las canciones de la serie como nunca antes
Protagonizada por Andrew Garfield como un detective de policía en el estado de Utah, repasa una historia real de los ’80 sobre el sangriento asesinato de una madre joven y su hijita de 15 meses.
Garfield encarna a un detective de policía que además es un activo participante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como la difunta y su familia. Mientras investiga el caso, descubre datos sobre los orígenes de su religión que justificarían los manejos de la familia política de la mujer asesinada y que los implican en su deceso.
Para ayudarlo a desentrañar el misterio que lo lleva una y otra vez a los miembros de la Iglesia, le asignan a un policía de fuera de la ciudad con ascendencia aborigen, acostumbrado a que lo rechacen como ahora le pasa al oficial local.
Se trata de una historia muy interesante y original que, a lo largo de sus siete episodios va desgranando nuevas revelaciones. Es verdaderamente adictiva y en el elenco se incluyen a Sam Worthington y Daisy Edgar-Jones. Una mirada diferente a los pueblos del interior profundo de los Estados Unidos.
1
Para maratonear en Netflix: la dramática miniserie española de sólo 10 capítulos de 13 minutos
2
El hijo de Cacho Deicas apuntó contra un miembro importante de Los Palmeras: "Todo tiene un límite"
3
Outlander, un final inesperado: Sam Heughan dio detalles de la temporada 8 y aseguró que "no decepcionará" a los fans
4
Vuelve la serie basada en la otra saga de la autora de Harry Potter: cómo es C.B. Strike y por qué hay que verla
5
Agregalas a tu lista: las 7 series de época en Netflix aclamadas por la crítica que todo fan de Outlander debe ver