Por Canal26
Sábado 20 de Marzo de 2010 - 00:00
Las actrices Demi Moore y Nia Vardalos, conocida por su papel en "My Big Fat Greek Wedding", ayudaron el viernes a las autoridades a evitar un suicidio, tras haber leído los mensajes descorazonadores que un joven escribió en el sitio de mini-blogs Twitter.
"No tengo ningún motivo para seguir viviendo", escribió el estadounidense de 18 años en un mensaje dirigido al Twitter de Demi Moore, en el que agregó que estaba por "colgarse de un árbol junto a la casa y poner fin a (su) vida".
"¿Realmente estás pidiendo ayuda?", respondió ella al joven residente en Florida (sureste de EEUU) y, a la vez, transmitiendo el mensaje a las más de 2,5 millones de personas abonadas a la cuenta @mrskutcher -en alusión a su marido Ashton Kutcher, también
adicto a los "tweets" o minimensajes de 140 caracteres-.
"Sí", respondió el joven a la estrella de Hollywood. El intercambio fue seguido por la actriz y directora greco-canadiense Nia Nia Vardalos, quien llamó por teléfono a un
centro de prevención del suicidio en Los Angeles, que contactó a la policía de la ciudad del joven.
Cuando la policía de Florida llegó a su casa, los agentes lo vieron "sentado delante de su computadora, llorando". Según la madre, el muchacho es "muy emotivo y se le diagnosticó un desorden obsesivo compulsivo".
Es la segunda vez en menos de un año que Demi Moore contribuye a impedir un suicidio gracias a Twitter. En abril una mujer amenazó con poner fin a su vida y la actriz alertó a la policía, que logró evitarlo.
1
La miniserie dramática con el mejor plot twist de todo Netflix: 8 capítulos para no moverte del sillón
2
Netflix: de qué se trata el thriller psicológico que se posiciona entre lo más visto
3
Outlander: la muerte de un personaje clave que despertó teorías en los libros pero se dejó de lado en la serie, ¿cuál es?
4
Netflix: de qué se trata la película francesa de suspenso y acción que se posicionó entre las más vistas
5
La miniserie furor de Netflix que retrata al Viejo Oeste del 1857, donde la supervivencia era la única ley