La conductora le dedicó unas conmovedoras palabras a su madre, Celestina Gallardo, quien falleció en diciembre de 2011.
Por Canal26
Domingo 14 de Enero de 2024 - 16:22
Lizy Tagliani suele rememorar su infancia, con anécdotas y relatos que emocionan a todos. En esta ocasión la conductora conmovió a sus casi 7 millones de seguidores en Instagram tras publicar una inédita foto junto a su madre, Celestina Gallardo, quien falleció el 8 de diciembre de 2011, la cual acompañó con un sentido mensaje.
"Acabo de correr unas macetas, sacar unos yutitos y no doy más. Transpiré, me agité, me duele todo y automáticamente pensé: ¿de qué material estabas constituida mamá? ¿Qué te hacía incansable? ¿A dónde iban tus dolores, tus cansancios, tus quejas? ¿A dónde habrás llevado tus gritos de 'no doy más'?", comenzó escribiendo.
Y agregó: "No recuerdo jamás ni haber despertado antes, ni haberme dormido después que vos... te recuerdo caminando hacia el Camino de Cintura con pasos cortos, pero rápidos, volteando a la altura del campito gritando 'vaya adentro' y que no le abra a nadie... tu imagen se perdía en la helada que empezaba a levantar y el reloj parecía correr más lento o no correr".
"De repente el Terry ladraba, la periquita y el Yogui maullaban. Una cadena se rompía en un ruido liberador y hermoso para mí pues habías vuelto... tirabas la cartera y la bolsa con las compras en la cama... y ahí empezaba la pava, el mate y el olor a salsa haciéndose mientras sonaba de fondo Radio Colonia", continuó describiendo Lizy.
Te puede interesar:
Cami Homs rompió el silencio tras los polémicos dichos de Lizy Tagliani: "No lo voy a avalar"
Enumerando los quehaceres que solía hacer su mamá y los encuentros con los vecinos del barrio, la conductora prosiguió en su relato: "Limpiabas la casa, dabas de comer a los gatos y al Terry; me dejabas salir a jugar, te veía cortando el pasto de al menos dos o tres vecinos, ayudar a alguien a colgarse de la luz-era experta en eso-. El nuevo vecino solo tenía que estar abajo con un palo por si te daba una patada. Dos mates en lo de Doña Herminda, la visita a la abuela Gregoria... y a casa de nuevo...".
"Una lata de durazno para recoger el agua del tacho que caía y enjuagaba el champú y jabón Limol... una comidita para mí y una pava de mate para vos y no sé qué pasaría después porque solo recuerdo volver a despertar y verte la espalda alejarse a tomar el 306 para empezar de nuevo... ¿De qué estabas hecha? Creo que de las ganas de verme crecer", añadió Lizy, y cerró: "Te amo siempre".
1
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
2
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
3
Vejez, soledad y un propósito de vida en la tercera edad: de qué trata “Un hombre infiltrado”
4
Vuelve Outlander: para refrescar la memoria, ¿qué pasó en la primera parte de la temporada 7?
5
Luis Miguel podría cerrar su gira mundial en Buenos Aires: cuándo regresaría al país