Final explicado de "Atrapados": quién es el verdadero culpable, qué pasó con Leo Mercer y por qué desapareció Martina Schulz

La ficción de Netflix producida en Argentina es furor debido a su atrapante trama, ya que cada pista sobre el caso ofrece más dudas sobre lo que termina siendo un impactante desenlace construido por varios plot twists. ¡Atención spoilers!

Por Canal26

Viernes 4 de Abril de 2025 - 15:20

Leo Mercer (Alberto Ammann) y Ema Garay (Soledad Villamil) en "Atrapados". Foto: Netflix Leo Mercer (Alberto Ammann) y Ema Garay (Soledad Villamil) en "Atrapados". Foto: Netflix

A pocos días de su estreno, la miniserie "Atrapados" da que hablar debido a su atrapante historia. La ficción de Netflix producida en Argentina está basada en la novela "Caught" de Harlan Coben y sigue a la periodista Ema Garay (Soledad Villamil), quien investiga la desaparición de la violinista de 16 años, Martina Schulz (Carmela Rivero).

A medida que se uno navega por sus 6 capítulos, la trama mantiene a los espectadores cada vez más pegados a la pantalla. Es que cada pista sobre el caso ofrece más dudas sobre lo que termina siendo un impactante desenlace construido por importantes plot twists.

Encontrá más vídeos

"Mi lista de deseos", película. Foto: Netflix.

Te puede interesar:

“Mi lista de deseos”: cuál es la poderosa historia que inspiró uno de los mayores éxitos de Netflix

Final explicado de la serie "Atrapados"

¿Quién es el culpable del crimen?

La serie presenta desde su inicio a Leo Mercer (Alberto Ammann), como el principal sospechoso del grooming en la ciudad. Tras un operativo encubierto, Ema graba un video donde confronta al líder de la Fundación Fronteras: "¿Viniste aquí a abusar de una menor?", le pregunta, y si bien él lo niega, las imágenes terminan condenándolo ante la opinión pública.

Por su parte, Facundo Costa, padre de Camila, otra joven víctima de abuso, lo encuentra antes de que pueda explicar su versión y le dispara en el cuello. Si bien todos creen que Leo murió, la Policía nunca encuentra su cuerpo.

Leo Mercer (Alberto Ammann) en "Atrapados". Foto: Netflix Leo Mercer (Alberto Ammann) en "Atrapados". Foto: Netflix

Ya sobre los capítulos finales, se revela que todo fue un plan para incriminar a Leo y que el verdadero responsable es Marcos Brown (Juan Minujín), un viejo amigo que buscaba destruir la fundación y recuperar las tierras que su familia perdió décadas atrás, manipulando los hechos, plantando pruebas falsas y utilizando a Martina para su beneficio. 

Ema descubre la conspiración, pero cuando lo expone a Marcos, este decide suicidarse. Por otro lado, el verdadero abusador de Camila es capturado en otra provincia, dejando a Leo fuera de toda acusación.

Juan Minujín en la serie atrapados Juan Minujín en la serie atrapados. Foto: Netflix

¿Qué le pasó a Martina Schulz en "Atrapados"?

Si bien la trama principal parece centrarse en Leo, el misterio sobre la desaparición de Martina llega hasta el último episodio y se resuelve gracias a una fotografía de la joven con un punto rojo en la frente, la cual fue tomada en una fiesta clandestina.

Al observar la imagen con detenimiento, Ema nota que la foto fue tomada en la casa de Juliana (Victoria Almeida), exnovia de Leo. Ahí es donde se destapa la verdad. Es que tras la juntada, la joven violinista se fue con Armando (hijo de Juliana). Mientras estaban en su casa, Schulz vio el video en el que acusaban a Leo y llamó a Marcos exigiendo explicaciones.

Armando, "Atrapados". Foto: Netflix Armando, "Atrapados". Foto: Netflix

En ese momento, el joven se alteró y terminó empujando accidentalmente a Martina por las escaleras. Ella murió en el acto y Juliana, al ver la escena, decidió encubrir a su hijo y juntos abandonaron el cuerpo en el bosque. Al no soportar la culpa, ambos se entregan a la Justicia.

¿Qué pasó con Leo Mercer en "Atrapados"?

La última sospecha de la miniserie es si Leo Mercer realmente murió. En la última conversación entre Ema y Facundo, la periodista sugiere que tal vez el cuerpo nunca fue arrastrado por el río.

"Eso dicen los expertos, pero volví al lugar y antes de llegar al lago, el río hace una curva. Si alguien llega hasta ahí, puede salir del agua y meterse en el bosque", explica ella, aunque el padre de Camila, que se encuentra en prisión, responde: "Si él estuviera vivo y quisiera volver, volvería. Pero si no, tendremos que vivir con eso".

Acto seguido, los espectadores se encuentran con una última sorpresa: Leo está vivo. Se lo ve cabalgando en un paisaje desértico junto a un grupo de personas que serían sus nuevos alumnos. Esto nos deja ver que decidió alejarse de su antigua vida tras haber sido vendido por su mejor amigo y perseguido por un crimen que no cometió.

Notas relacionadas