El actor que murió a los 103 años, había manifestado la intención de legar sus bienes a diferentes instituciones como universidades, templos y hospitales.
Por Canal26
Lunes 24 de Febrero de 2020 - 12:52
Kirk Douglas y su hijo Michael.
El actor estadounidense Kirk Douglas, quien en su plenitud se erigió como una de las estrellas más recias e intensas del firmamento de Hollywood, con sus elogiadas interpretaciones en el western y el drama urbano y contemporáneo, falleció el 5 de febrero a los 103.
Ahora se conoció que la mayor parte de su fortuna, valuada en 61 millones de dólares, fue destinada a instituciones de caridad. Su famoso hijo, Michael, no recibió nada.
Kirk dejó 50 millones de dólares a instituciones tales como la Universidad St. Lawrence, el Templo Sinaí de Westwood, el Kirk Douglas Theatre de Culver City y el hospital de niños de Los Angeles. Otros 11 millones fueron repartidos a diferentes miembros de su familia.
Fue justamente su hijo más famoso, Michael, quien anunció la muerte del mítico actor en Instagram: "Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy. Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente papá".
En vida, Kirk reiteró en varias ocasiones había expresado su intención de donar la mayor parte de su fortuna cuando tanto él como su esposa murieran.
1
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Netflix
2
Ideal para fanáticos de Outlander: la serie alemana que es furor en Netflix y combina historia con romance
3
Sam Heughan, protagonista de Outlander, reveló un spoiler sobre el final de la serie: ''Es muy dramático''
4
Serie "Cromañón": quiénes son los actores principales y secundarios del elenco
5
Netflix: la legendaria película protagonizada por Sylvester Stallone que reúne grandes nombres de la acción